DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobernadora Rosa Cotes entregó donación para el piso de la iglesia de Minca

726

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernadora Rosa Cotes se comprometió a gestionar recursos para la culminación de las obras del templo.

La comunidad agradeció el aporte y resaltó el compromiso de la mandataria departamental con esta población de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con el propósito de contribuir con la reconstrucción de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del corregimiento de Minca, la gobernadoraRosa Cotes hizo entrega de una donación para el piso del templo. Durante la entrega, la mandataria departamental se comprometió a seguir gestionando recursos para la culminación de las obras que se adelantan es esta emblemática iglesia.

Esta donación obedece a un compromiso adquirido por la mandataria departamental en una reunión sostenida con miembros de la comunidad de este importante sector de la ciudad de Santa Marta, durante una jornada de descentralización de la Administración Departamental, en la que la gobernadora y parte de su gabinete, durante dos días se desplazaron por la cabecera y varias veredas de ese corregimiento, escuchando las necesidades e inquietudes de sus habitantes. 

“Aquí estoy cumpliendo lo prometido. Con esta donación para la iglesia de Minca, el piso en este templo será una realidad muy pronto y seguiremos apoyando en muchas más obras que van a ser necesarias”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

 El sacerdote Ismael Torres y miembros de la comunidad agradecieron a la gobernadora, no solo por el aporte, sino por todas las acciones que desde su administración se han realizado en beneficio de este corregimiento; y recordaron obras como la vía Mamatoco – Minca, Placa Huella Campano – Vista Nieves – La Tagua, así como la gestión para la gasificación y para la construcción del batallón de Alta Montaña.

 “Muchas gracias a la Gobernadora, yo sabía que ella iba a cumplir la promesa que nos había hecho en su momento. Hoy está aquí precisamente diciendo aquí estoy, y aquí está mi aporte, mi donación, para que continuemos con el arreglo del templo de Minca. Gracias a la gobernadora y a la Gobernación se ha hecho posible esta donación, y esperamos que este esfuerzo por construir un departamento mejor, una ciudad mejor, continúe aquí y en los pueblos más apartados hasta donde ella ha llegado; porque sé, me consta, que en su servicio como gestora y como gobernadora ha llegado a los sectores más necesitados”, expresó elpárroco Ismael Torres.

 “Es para nosotros un motivo de alegría, tener una gobernadora que tiene palabra, que hoy está ratificando el compromiso que hizo con los habitantes deMinca. La iglesia de Minca representa algo muy importante para los minqueros y para toda la comunidad religiosa. En nombre de los minqueros quiero agradecer a Rosa Cotes y reconocer en ella a una gran líder, comprometida con su palabra y con su comunidad”, señaló Víctor Riátiga, edil de la Localidad 3.

 “Le doy las gracias en nombre de todo el pueblo de Minca. Que Dios se lo multiplique y se lo devuelva en muchas bendiciones”, agregó Ana Cecilia Plata, habitante del Corregimiento.

La entrega se realizó en el marco de una tradicional celebración eucarística en conmemoración del día de la Misericordia, con la participación de funcionarios de la Gobernación del Magdalena, líderes y comunidad en general. La mandataria además degustó algunos platos de comidas típicas colombianas realizados por el grupo de apoyo de la iglesia, para recaudar fondos para este importante proyecto.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas