HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acueducto de Orihueca, otro ´elefante blanco´

[themoneytizer id=22300-1]

La construcción del acueducto del corregimiento de Orihueca se encuentra en un 50%.

 La comunidad del corregimiento de Orihueca, denuncia que las obras del acueducto para este sector del municipio de la Zona Bananera siguen inconclusas, convirtiéndose en otro ´elefante blanco´ en la población. Según los afectados las obras estaban previstas para ser ejecutadas en 14 meses y hoy 13 meses después  solo han avanzado un 50% .

La construcción se encuentra en total abandono, y los pocos cimientos con los que cuenta se están deteriorando debido a que no se avanza en las labores de construcción. Por otro lado el pozo de captación, redes de distribución y tanque elevado se encuentran inconclusas.

Ante esta situación la comunidad hace un llamado a la Alcaldía Municipal para que tome cartas en el asunto y acelere la terminación de este proyecto que necesita la comunidad.

Finalmente aseguran que la empresa encargada de ejecutar la obra quien hoy tiene antecedentes de incumplimiento de obras en otros corregimientos Zoneros y en varios municipios del Departamento, aún no manifiesta los  motivos de retraso para la ejecución de la obra.

CENTRO DE SALUD SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Por otro lado la población denuncia que el Centro de Salud sufre de fallas en el servicio de energía eléctrica y no cuenta con una   planta eléctrica que le permita atender a los pacientes en caso de presentarse alguna emergencia.

“Las imágenes hablan por si solas, este centro de salud se encuentra en precarias condiciones, ahora tenemos que agregar que no contamos con el servicio de energía, este centro de salud que funciona las 24 horas del día  y atiende a una población mayor a 17 mil habitantes no cuenta con planta eléctrica, reflejando un mal ambiente entre los pacientes que soportan a parte del mal estado de salud, esta lamentable situación”, aseguró el denunciante.

Seguidamente dijo que: “Hacemos el llamado a la empresa Electricaribe últimamente entre 13 y 17 horas sin energía tenemos que soportar los zoneros por fallas que constantemente sacan los circuitos en toda la Zona”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más