HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 2,3 millones de pasajeros se movilizaron

[themoneytizer id=22300-1]

Según la cartera, 2.3 millones de pasajeros recorrieron el territorio, lo que confirma un «buen momento del turismo y nos reafirman que la mejor manera de fortalecer la industria es seguir trabajando por el desarrollo de las regiones y por brindar mayores estímulos a los atractivos turísticos”: según el ministro José Manuel Restrepo.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo dio a conocer la cifra de personas que se movilizaron durante la Semana Santa en el país. Según la cartera, 2.3 millones de pasajeros recorrieron el territorio, lo que confirma un «buen momento del turismo y nos reafirman que la mejor manera de fortalecer la industria es seguir trabajando por el desarrollo de las regiones y por brindar mayores estímulos a los atractivos turísticos”: según el ministro José Manuel Restrepo.

Adicional se movilizaron 1.6 millones de vehículos por los peajes de Cundinamarca, lo que se tradujo en un crecimiento de 3,2%, comparado con el año anterior.

EN LAS REGIONES

Por el aeropuerto de Armenia, hacia el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), se transportaron 5.066 pasajeros nacionales y 456 internacionales. A su vez, por el aeropuerto Internacional de Matecaña, de Pereira, se movilizaron 18.082 pasajeros.

El 95,4% de los visitantes que visitó el Paisaje Cultural Cafetero corresponde a nacionales, seguido de 0,6% que provenía de Estados Unidos y el 0,6% de México.

En el Magdalena la ocupación hotelera fue de 69,01%. La Semana Santa de 2019, no solo cumplió la expectativa de ocupación hotelera para el departamento, sino que permitió generar un incremento de 10% en la llegada de viajeros.

Al aeropuerto de Santa Marta llegó un total de 33.791 pasajeros y salieron 33.960. Adicionalmente, 20.555 personas ingresaron al Parque Nacional Natural Tayrona, lo que representó un incremento de 7% en la llegada de viajeros para las fechas de Semana Santa.

En el Cesar la Semana Mayor fue exitosa en materia turística. Los establecimientos de alojamiento formalizados de Valledupar presentaron una ocupación de 60%. En la llegada de pasajeros terrestre hubo un crecimiento del 37%, representado en 29.074 pasajeros.

En el Meta también se destaca la dinámica que hubo en las cifras, principalmente en ocupación hotelera que fue de 78,3%. El flujo corresponde a 14.766 vehículos, representado en un aumento de 26,28% frente al año anterior.

A los destinos turísticos de Boyacá arribaron más de 1.200.000 visitantes. De acuerdo con las autoridades se movilizaron por el departamento más de 440.000 vehículos, contando con los que se desplazaron desde distintos puntos de Boyacá. La ocupación hotelera fue de 40%.

“Desde el Amazonas hasta la Guajira vimos cientos de carros recorriendo las regiones y disfrutando de la temporada turística», anotó Restrepo.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, la Semana Santa registró una disminución de 41% en lo relacionado con muertes en accidentes de tránsito. Además, los comparendos a conductores que no acataban las normas de tránsito se redujeron 2,3%, con relación a similar periodo del año pasado.

 “Estas cifras confirman el buen momento del turismo en nuestro país y nos reafirman que la mejor manera de fortalecer la industria es seguir trabajando por el desarrollo de las regiones y por brindar mayores estímulos a los atractivos turísticos”, agregó Mincomercio

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más