DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El City ganó y dio un paso al título

428

[themoneytizer id=22300-1]

El Manchester City (1º) dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley.

Con su 12º triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al Liverpool, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).  

 El Manchester City (1º) dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley (15º), en la 36ª jornada inglesa, marcada por el naufragio (3-0) del Arsenal (5º) ante el Leicester (8º).

Con su 12º triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al Liverpool, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).  

En Turf Moor los ‘Citizens’ no empezaron bien, pero su técnico, Pep Guardiola, dio entrada tras el descanso al alemán Leroy Sané, en lugar del medio brasileño Fernandinho, y empezaron a carburar.

La presión insostenible del City no se tradujo en ventaja en el marcador de milagro a la hora de juego por las intervenciones milagrosas del arquero Tom Heaton, pero finalmente Sergio Agüero, en un disparo que sacó en la línea un defensor y que luego validó como tanto la tecnología de la línea de gol, selló el triunfo.

Con su diana, la estrella argentina supera la barrera de los 20 goles en la Premier League por quinto curso consecutivo. Además deja al City a dos jornadas de proclamarse de nuevo campeón.

Antes los Gunners sumaron su tercera derrota consecutiva y son quintos, a un punto del Chelsea (4º), aunque los ‘Blues’ juegan contra el Manchester United (6º a dos puntos del Arsenal) este domingo en Old Trafford.

En el King Power Stadium, los londinenses no dieron sensación en ningún momento de poder llevarse el partido, mostrando una vez más sus lagunas defensivas (9 goles recibidos en las tres últimas fechas).

La expulsión poco antes del descanso (36) del defensor Maitland-Niles no hizo sino confirmar la fragilidad del Arsenal.

Los ‘Foxes’ abrieron el marcador por medio del belga Youri Tielemans (59), antes de que Jamie Vardy sentenciase (86).

El delantero internacional inglés puso la guinda en el tiempo añadido (90+5).

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas