HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Farah y Cabal, campeones en Barcelona

[themoneytizer id=22300-1]

Este es el primer título en 2019 para las raquetas colombianas, quienes representarán al país en la fase final de la Copa Davis 2019

El ‘Colombian Power’ sigue siendo el orgullo del tenis colombiano en materia de doblistas.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se consagraron campeones del Barcelona Open, y consiguieron su título ATP número doce como pareja. Los tenistas colombianos, números 10 del ranking mundial, consiguieron la victoria en dos sets: 6-4 y 7-6.

Jamie Murray y Bruno Soares, quienes les habían ganado el título en el Torneo de Sidney, fueron sus rivales en la final, que se disputó en la Pista Rafa Nadal (outdoor) y que duró una hora y 39 minutos.

Durante el enfrentamiento, Cabal y Farah consiguieron un total de 73 puntos, ganaron un tiebreak y solo cometieron dos dobles faltas. Además, obtuvieron cuatro puntos de tiebreak y tuvieron un 63% de efectividad en el primer servicio.

De esta manera, los colombianos consiguen su título número 12 como equipo y el tercero en la categoría ATP 500, luego de los dos ganados en Rio de Janeiro (Brasil). También es su 10 trofeo sobre arcilla y también el décimo al aire libre. Además, España se convierte en el noveno país donde son capaces de ganar un trofeo.

En la semana, Cabal y Farah vencieron en primera ronda a los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar por 6-3, 3-6 y 10-5, mientras que en cuartos de final dieron cuenta del finés Henri Kontinen y el australiano John Peers por 6-4 y 7-6(6). En semifinales dieron cuenta de los locales Pablo Carreño-Busta y Feliciano López por 4-6, 6-2 y 12-10.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más