HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El festival tiene nuevo rey de la piqueria infantil

[themoneytizer id=22300-1]

Martín Vitola ocupó el primer lugar del listado de los 13 participantes de la Piqueria Infantil

POR: MERLIN DUARTE

En la tarima Colacho Mendoza, del parque de la Leyenda Vallenata, fue coronado el segundo Rey de la Piqueria Infantil.

Martín Vitola, Alex Barros, Julio Gil, Eudis Almendrales, Nicol Zabaleta y Jothman Soto fueron los tres repentistas que se enfrentaron en la ‘batalla final’ ante miles de espectadores en el coliseo Consuelo Araujo Noguera.

El enfrentamiento de versos entre los pequeños generó un ambiente de expectativa, alegría y jolgorioentre el público, tal como sucedió en la única ronda realizada en el centro de recreación La Pedregosa, donde cada uno de los 13 inscritos en esta categoría dio a conocer su habilidad y capacidad de improvisar, con picardía y creatividad, aún más cuando de versos libres se trató.

Aunque todos se sintieron ganadores con el solo hecho de llegar hasta el ‘templo de la música vallenata’, hubo un solo vencedor.

MARTÍN VITOLA

Con una calificación de 995 en ronda única, Martín Vitola ocupó el primer lugar del listado de los 13 participantes de la Piqueria Infantil, dejando claro con 10 años tiene todo el talento para lograr el primer lugar. Martín nació en Planeta Rica Córdoba, pero llegó a Valledupar de dos meses de nacido. Actualmente habita en el barrio Villa Yaneth, donde también cursa sus estudios. Aprendió en la casa y desde el año pasado pertenece a la escuela Rafael Escalona a través de las becas que ofrece Claro por Colombia en articulación con el Festival de la Leyenda Vallenata, donde es instruido por José Félix Ariza.

ALEX BARROS GONZÁLEZ

Nacido en Valledupar, Alex Barros González también llegó a la final de este importante concurso. Estudia en la Escuela Mixta San Joaquín y con nueve años no sólo versea, sino que canta y toca muy bien la guacharaca.Pese a pertenecer a la Dinastía Castilla, reconocida por la buena interpretación en la caja, con participación de varios de ellos en grupos profesionales como Farid Ortiz, Beto Zabaleta y los desaparecidos Martín Elías y Diomedes Díaz, el pequeño desde sus aproximados cuatro años improvisa y practica con su padre en casa.

JULIO GIL

Con la fe puesta en Dios y con ganas de repetir reinado, volvió a la tarifa Colacho Mendoza el pequeño Julio Andrés Gil Barros, Rey Infantil 2018, quien llegó desde Barrancabermeja Santander con una comitiva de más de 15 personas para que le dieran toda la energía para lograr el máximo título.

Olga Lucía Barros Méndez, madre de Julio, aseguró que su mayor práctica la hace en la casa, leyendo todos los días sinónimos y antónimos.“Estoy supremamente orgullosa de ver ese talento que Dios le dio a mi hijo y quien se destaca por ser lo mejor, es un gran repentista”, aseguró.

EUDIS ALMENDRALES

Con todas las fuerzas y el sueño de lograr la corona, se presentó el niño Eudis Almendrales, por segunda ocasión en la final de la Piqueria Infantil. El niño vallenato estudia en el Loperena, donde cursa octavo grado. Su madre, Dora Luz Torres, aseguró que el niño solo  versea, también toca acordeón y canta. Actualmente hace parte de la Escuela Rafael Escalona.

NICOL ZABALETA DUARTE

Esta fue la segunda ocasión en la que la niña Nicol Zabaleta llegó a la final del concurso de Piqueria Infantil. El año pasado se enfrentó con el que es hoy elRey, demostrando su talante. Esta adversaria desafiante volvió a la última ronda decisiva para poner su sello femenino ante sus cinco contendientes. Nicol Dallana tiene 13 años y es de Valledupar.

JOTHMAN SOTO

Con 14 años, de los cuales lleva varios improvisando, Jothman Steven Soto Ortiz, es un vallenato que también demostró todo en tarima. Es la primera vez que este vallenato se presenta en el concurso de Piqueria Infantil. Es estudiante de octavo grado en el colegio Alfonso López Pumarejo y practica música tradicional a través de la Fundación de la Leyenda Vallenata. “Dios me ayuda en todo”, fueron sus palabras. “Estoy muy contento porque es como un sueño cumplido”, finalizó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más