HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Galardonados en Premio de Periodismo de Gabo

Equipo del País ganador del premio de Periodismo Gabriel García Márquez. Ossiel Villada, Ana María Saavedra, Hugo Mario Cárdenas, Germán González y Lina Uribe. / COLPRENSA

Con éxito se entregó el Premio Gabriel García Márquez, en Medellín, en su quinta edición, donde fue galardonado Fernando Ramírez, de La Patria de Manizales, con el reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar.

Los trabajos ganadores fueron Historia de un paria (Cuba), en categoría Texto; Buscadores en un país de desaparecidos (México), en categoría Imagen; El mapa de la muerte (Colombia), en categoría Cobertura; y El hábito de la mordaza (Honduras), en categoría Innovación.

Precisamente, el equipo ganador por Colombia estaba conformado por Ossiel Villada, Ana María Saavedra, Hugo Mario Cárdenas, Germán González y Lina Uribe, de El País de Cali, por el trabajo ‘El mapa de la muerte: 15 años de homicidios en Cali’ en la categoría Cobertura.

Estas piezas fueron seleccionadas por 41 jurados en tres rondas de juzgamiento como los mejores de Iberoamérica entre las 1383 postulaciones recibidas.

Durante la premiación también se entregó el reconocimiento a la Excelencia Periodística a Jorge Ramos, periodista de Univisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más