HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tractocamión rompió placa de pavimento y dejó peligroso ´cráter´

[themoneytizer id=22300-1]

En la calle 6ª al norte de la ciudad, se abrió un hueco que está ocasionado problemas en la movilidad. /EDGAR PERNETT

Preocupados se encuentra la comunidad del barrio Olaya Herrara, por el cráter que apareció en plena vía el cual es bastante profundo y de una descomunal dimensión. Lo anterior ocurrió exactamente en la carrera 11 con calle 6ª la noche del pasado jueves, cuando un vehículo de carga pesada transitaba por el lugar y fue entonces donde se presentó esta situación.

Ante el suceso, las autoridades correspondientes manifestaron hacer las respectivas investigaciones, evaluar los daños, verificar las condiciones de la vía y darle pronta solución al fenómeno, ya que está poniendo en peligro la vida de las personas que transitan por están importante vía al norte de esta capital.

Por su parte, los residentes aseguran que anteriormente ya se habían presentado casos de este tipo y quizás se deban a algunos daños en las redes de servicios públicos, ya que se pueden observar una gran afluencia de aguas negras. Pero no descarta que este caso se dé a causa del alto tráfico vehicular sobre la vía.

Yamile Flores, residente de esta zona afirmó “se está presentando daños en el pavimento porque están circulando mulas y eso es peligroso porque esta todo hueco, hay una corriente de agua bastante fuerte por debajo”

Este hecho se evidenció en el sector de un momento a otro, lo que alertó a los vecinos. La movilidad vehicular se ve afectada, puesto que los residentes taparon una parte de la calle, para evitar accidentes.

Así lo expresó Carlos Gómez, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Olaya Herrera “se presentó un hecho, que ha tenido unas consecuencias graves para el tráfico vehicular y para los mismo peatones, se desprendió un pedazo de la placa de concreto y eso permitió visibilizar un cráter de grandes dimensiones”

Por fortuna no se presentaron accidentes, pero la comunidad está inquieta porque la losa de concreto parece que estuviera en el aire y no tiene ningún tipo de relleno.

“Desconocemos si esto tiene relación, con un trabajo que hicieron sobre el manhole en la calle 6ª,  fue una reposición de tuberías de aguas residuales y quizás los trabajos no fueron ejecutados de la mejor manera y ha generado esta situación” comentó Carlos Gómez.

A la comunidad les preocupa que llegue la temporada de lluvias y no les solucionen está problemática, ya que la cantidad de agua que se ve al fondo del ‘cráter’ es bastante.

“No tenemos agua en nuestras casa, pero la calle pasa un río por debajo  inmenso,  necesitamos que nos colaboren con este hecho. Ya la empresa de alcantarillado es consciente de esto porque les hemos pasado cartas” dijo Yamile Flores.

Por otra parte, los moradores nos comentaron que hace más de un año recogieron firmas para solicitarle a las autoridades el mantenimiento o cambio de un manhole ubicada la calle 6ª que están en estado de deterioro y en cualquier momento puede ocasionar un accidente, pero han hecho caso omiso a la solicitud expresada.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más