HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tomaron grado 237 profesionales en la modalidad de educación a distancia

[themoneytizer id=22300-1]

237 estudiantes recibieron sus títulos como Técnicos, Técnicos-Profesionales, Tecnólogos y Licenciados.

Estudiantes que viajaron desde diferentes regiones del Caribe colombiano y de la ciudad de Santa Marta, llegaron a la sede principal de la Alma Mater para graduarse como Técnicos, Técnicos profesionales, Tecnólogos y Licenciados.

En tres ceremonias solemnes la Universidad del Magdalena, a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo-IDEA-, tituló y certificó 237 estudiantes de los programas Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana, Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, Tecnología en Salud Ocupacional, Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Industrial, Técnico Laboral en: Auxiliar en Salud Oral, Minas de carbón, Electrónica y Electricidad Industrial y Técnico Laboral por Competencias en: Atención Integral a la Primera Infancia, Música y Sonido, en Redes de Telecomunicaciones, Ayudante De Minería, Operador de equipo pesado.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz del Campus principal de la Alma Mater, presidido por la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica, el Licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del IDEA, miembros del consejo académico y coordinadores de programas de esta Casa de Estudios Superiores.

Allí los graduandos y sus familiares, provenientes de  diferentes regiones del caribe colombiano, fueron testigos de emotivos actos, donde la doctora Mieles Barrera felicitó a los nuevos egresados en nombre del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, invitándolos a ser “personas moralmente intachables, ciudadanos que valoren, respeten y defiendan la vida en todas sus formas y manifestaciones, que sean solidarios, creativos, innovadores yprofesionales idóneos capaces de transformar los entornos en los que convivan y ejerzan su profesión”.

En la segunda y tercer ceremonia el encargado de entregar el saludo a los nuevos egresados de la Alma Mater fue el Licenciado Especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del IDEA.

El directivo universitario señaló que “con la formación que llevamos a la regiones estamos aportando al desarrollo de las mismas, lo que nos impulsa a continuar trabajando para poder contribuir en el cumplimiento de  los objetivos de quienes se forman a distancia, la Universidad del Magdalena se ha convertido en un referente en ampliación de cobertura, aportando a la construcción del valor social en diferentes lugares  de Colombia, mi invitación para todos los egresados es a que sigan cumpliendo sus sueños y una cosa importante que siempre se sientan orgullosos de su Universidad”.

Los recién egresados fueron los más felices y emotivos en esta importante jornada, puesto que culminaron un propósito que les permite avanzar personal y profesionalmente mejorando así su calidad de vida y la de sus seres queridos.

Enith Paola Zapata Orozco egresada  del Programa Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Industrial, indicó “me siento muy feliz, por la oportunidad que la Universidad nos ha brindado para formarnos y salir adelante, estoy satisfecha y orgullosa de todos los logros que he obtenido, ahora mi meta es continuar avanzando cursando el programa profesional en esta misma área y agradecerle también a mis docentes quienes son personas capacitadas e idóneas para impartir los conocimientos que requerimos para formarnos”.

Los familiares de los graduandos mostraron su satisfacción al ver culminado un objetivo como es la obtención de un título, enmarcado en su proyecto de vida.

Juan José Zapata Pinto, padre de Enith Paola Zapata Orozco, manifestó “estoy muy contento porque es  un esfuerzo  conjunto de toda la familia para llevar a mi hija a una etapa de su vida donde puede perfectamente asegurar un futuro para ella, además que puede aportar al progreso de la región con sus conocimientos, la felicito por todo el esfuerzo que ha hecho para alcanzar este logro, en este proceso se nos presentaron dificultades de todo tipo, incluyendo las económicas, sin embargo hemos superado todas esas etapas y hoy celebramos su graduación”.

Y es que a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad, Unimagdalena pasó en los últimos 15 años de no tener acreditación institucional ni de programas, a tener Acreditación Institucional por Alta Calidad y siete programas de pregrado acreditados.

Un hecho que desde el Plan de Gobierno 2016-2020 por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’ se trabaja arduamente para no solo mantener los mencionados logros sino que impulsar a un nivel superior la Institución, teniendo en cuenta el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa la Alma Mater.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más