HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No dije que era verdad”: Mindefensa sobre relato de muerte de exfarc

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de las declaraciones del general Luis Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, sobre el caso del crimen del excombatiente de las Farc, Dimar Torrres, el ministro de Defensa Guillermo Botero señaló que el oficial no tenía autorización para entregar ese mensaje.

“Para hacer esa intervención ha debido tener la autorización de sus superiores. Él no consultó con nosotros su declaración. Es un asunto que no es institucional”, señaló Botero Nieto.

El jefe de la cartera de Defensa fue enfático en que ni él ni el presidente Iván Duque, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Militares, planean pedir perdón por el asesinato de Torres Arévalo hasta tanto no medie una orden judicial.

Torres falleció en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, en las que presuntamente estaría vinculado el cabo Jaime Gómez.

¿Cambio de versión del ministro Botero?

Además, este lunes en diálogo con las emisoras Blu y W Radio, respectivamente, aseguró que durante la semana pasada solo contó la versión que había dado el oficial sobre los hechos en los que falleció el exfarc –que en ese momento describió como un forcejeo– pero que no mencionó que esa teoría fuera real.

“Cuando lo expresé lo hice con esas salvedades, esta es la versión que se entrega. Nunca dije que esa era la verdad final”, dijo Botero, quien se excusó argumentando que los testimonios que dio antes de que se conociera el estudio de la Fiscalía correspondían solo al relato que daba el cabo Jaime Gómez.

El ente acusador encontró señales de violencia y disparos en los restos de Torres, pruebas que podrían desmentir la versión inicial del cabo Gómez y la información entregada por el ministro de Defensa.

“Lo que hice fue relatar lo que esta persona les había dicho a sus superiores”, afirmó Botero.

Jaime Gómez, presunto implicado en la muerte del exmilitante de las Farc, Dimar Torres, está a disposición de la Fiscalía a la espera de que un juez defina si es privado de su libertad, indicó el ministro a Blu Radio.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más