HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno ampliará de 100 a 150 los grupos de erradicación de cultivos

[themoneytizer id=22300-1]

El Presidente Iván Duque, dejó en claro que no solo se debe erradicar, sino también que la lucha contra el flagelo de las drogas ilícitas implica “hacer más interdicciones, enfrentar el lavado de activos, destruir laboratorios y cristalizadores y, por supuesto, lo que hemos dicho, tener todas las herramientas”.

 “Recibimos 23 grupos de erradicación manual, teníamos 153 en el año 2010, hoy tenemos casi 100; la meta que tenemos con el Ministro (de Defensa, Guillermo Botero), es llevar a 150 los grupos”.

Así lo anunció hoy el Presidente Iván Duque, al dejar en claro que no solo se debe erradicar, sino también que la lucha contra el flagelo de las drogas ilícitas implica “hacer más interdicciones, enfrentar el lavado de activos, destruir laboratorios y cristalizadores y, por supuesto, lo que hemos dicho, tener todas las herramientas”.

De otro lado el Presidente Duque se comprometió a llevar a cabo el proceso de erradicación “con responsabilidad ambiental, con responsabilidad social”, y enfatizó que se necesita tener todas las herramientas a disposición para enfrentar ese flagelo.

 “Aquí estamos luchando contra el narcotráfico, porque es el deber moral nuestro contra ese delito, que no ha hecho sino generar tristeza y desolación en nuestro país”, declaró el Mandatario.

“Lo que ocurre cuando tenemos ese crecimiento exponencial (de cultivos ilícitos), es que ese crecimiento exponencial termina generando violencia: grupos armados que asesinan a líderes sociales; estamos viendo también afectaciones graves a la infraestructura; intimidación a las autoridades o, inclusive, captura a las autoridades a nivel local. Por eso el compromiso nuestro de enfrentar al narcotráfico es porque tenemos que defender la institucionalidad y la legalidad en todo el territorio nacional”, concluyó el Presidente Duque.

LA ECONOMÍA

Hay que lograr que la economía colombiana crezca al 4 o 5 por ciento al año, dijo   el Presidente Iván Duque, al celebrar un informe del Banco Mundial quesituó la proyección de crecimiento de Colombia en el 3.5%, por encima del crecimiento regional y del promedio mundial.

Es “un gran avance por el cual tenemos todos los días que seguir trabajando”, dijo el Mandatario  

“Y a mí no me da pena decirlo. Es más, vengo con emoción a decírselo, porque acá vine muchas veces como candidato a la Presidencia y les dije que esta economía no podía seguir creciendo a esos niveles tan bajos del 1, del 1.4 por ciento”, manifestó el Jefe de Estado.

Resaltó que esta semana “el Banco Mundial, después de haber analizado las condiciones de la economía colombiana, también ha hecho esa proyección de crecimiento del orden del 3.5%. Por encima del crecimiento regional e inclusive por encima del promedio de crecimiento mundial. Un gran avance por el cual tenemos todos los días que seguir trabajando, porque yo no me conformo con el 3.5%. Aquí hay que buscar crecer al 4, 4 y medio al 5, al 5 y medio, y poner esta economía a generar bienestar de manera dinámica”.

El Presidente explicó que en Colombia, durante años, “todas las reformas tributarias lo que hacían era ponerles más impuestos a los que generan empleo, a la micro, a la pequeña la mediana y a la gran empresa, y eso estaba estancando el crecimiento”.

Recordó que el Gobierno adoptó el Programa de Reactivación Económica. “En los dos primeros dos trimestres de nuestro Gobierno alcanzamos crecimiento del 2.7% y ya hasta el Banco de la República ha señalado que vamos a crecer por el orden del 3.5% en el año 2019, porque estamos tomando las decisiones correctas”, puntualizó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más