DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Interaseo entregó parque a la comunidad de Tayrona Alto

648

[themoneytizer id=22300-1]

Los niños fueron los protagonistas de la jornada, ya que no solo recibieron el parque sino que también disfrutaron de una jornada lúdico recreativa por partedel voluntariado corporativo de Interaseo y el compromiso total de la doctora Yolanda González Gerente Regional. 

La jornada fue complementada con una Ecotienda y la celebración del Día del Niño con el apoyo de la Gerencia y el voluntariado corporativo.

En desarrollo de la estrategia Ecoparques incluida en el programa Reciclaje con Valor Social que adelanta la empresa Interaseo desde el área de Responsabilidad Social Empresarial, se hizo entrega de un parque infantil a la comunidad  del barrio Tayrona alto como resultado de su participación activa en el programa y para el beneficio de los niños del sector.

Con los Ecoparques se busca promover en la comunidad cultura de reciclaje mediante la recolección de materiales con características de aprovechamiento. En esta oportunidad se realizó un trabajo durante siete meses  coordinado con la junta de acción comunal y el compromiso de la comunidad, quienes cada 15 días hacían entrega del material reciclable que generaban en sus viviendas y que hoy ven reflejado todo su esfuerzo en la instalación de un parque infantil.

Los niños fueron los protagonistas de la jornada, ya que no solo recibieron el parque sino que también disfrutaron de una jornada lúdico recreativa por partedel voluntariado corporativo de Interaseo y el compromiso total de la doctora Yolanda González Gerente Regional.  Así mismo se realizó una Ecotienda, estrategia que promueve la cultura de reciclaje, generando valor social a través del intercambio de material aprovechable, por productos de la canasta familiar.

Las ecotiendas se han venido realizando en diferentes barrios de la ciudad y son recibidas con beneplácito por parte de la comunidad, quienes ven en el reciclaje no solo un beneficio ambiental, sino la oportunidad de adquirir productos para el sostenimiento de su familia.  Hasta la fecha en la sede Santa Martase han realizado Ecotiendas en sectores como el 17 de Diciembre, Luis R. Calvo, Ondas del Caribe, Los Fundadores, Chimila, Altos de Bahía Concha, Pantano, Bonda, 8 de Diciembre, Tayrona y Bastidas.

PARQUE EN LOS FUNDADORES

No solo el barrio Tayrona se ha visto beneficiado con los Ecoparques, los niños de la comunidad del barrio los Fundadores también recibieron un parque infantil como una alternativa de recreación en el sector, que les permitirá tener un espacio de juegos cercano a sus viviendas, ya que no contaban con un parque y debían desplazarse a barrios vecinos para disfrutar de un espacio recreativo.  La instalación del parque se hizo con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio, el Edil Carlos Monery, la comunidad del sector y el entusiasmo de los niños del barrio.

Con la instalación de los Ecoparques y las jornadas de Ecotiendas, Interaseo ratifica su compromiso con la ciudad y las comunidades ubicadas en la zona de influencia del Relleno Sanitario Parque Ambiental Palangana.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas