DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Brigada de recuperación de monumentos. “Al rescate del Almirante”.

778

[themoneytizer id=22300-1]

Jornada de aseo y embellicimiento del monumento al almirante José Prudencio Padilla, ubicado en la glorieta Las Americas de mamatoco. El Grupo de Protecion al turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lideró una jornada de aseo y embellicimiento a la estatua de José Prudencio Padilla con el apoyo de:

Caja de Compensacion Familiar (CAJAMAG), Secretaría de cultura, Promoción turística de Santa Marta  (BRÚJULA), Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y el Patrimonio, ESSMAR, ESPA, BAVARIA.

Durante la jornada se recolectaron aproximadamente veinte (20) bolsas de maleza, musgo seco y algunos residuos sólidos que estaban en los alrededores del monumento.

La actividad se desarrolló entre las 8 y las 10 de la mañana del sábado 27 de abril y hace parte de un proyecto de restauración que surge como iniciativa de la policía de turismo, liderada por la señorita Teniente Caterine Cardenas Granados.  Que busca lograr la recuperación de este espacio que se encuentra en abandono y con el fin de rendir tributo  a la memoria de el prócer de la independencia guajiro José Prudencio Padilla.

Invalid slider ID or alias.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas