HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mil medicamentos han sido sometidos al control de precios durante 2019

[themoneytizer id=22300-1]

Durante la rendición de cuentas de su cartera, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, detalló que desde principio de año cerca de mil medicamentos fueron regulados alcanzando ahorros por más de 360 mil millones de pesos al sistema de salud.

“Continuaremos con la vigencia de la Política de Control de Precios de Medicamentos para beneficio de todos los colombianos. Adicionalmente, trabajamos de la mano con la industria farmacéutica con una conversación directa cuyo elemento fundamental es el mayor acceso y sostenibilidad financiera para un desarrollo más exitoso del sistema de salud en Colombia”, manifestó Uribe Restrepo.

Por su parte, el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, agregó que en el segundo semestre del año la cartera presentará la nueva metodología para la reglamentación de dichos precios.  

“También regularemos el precio de entrada al país y en el tema específico de los que tratan enfermedades huérfanas ya que es necesario una auto regulación clara para que el sistema tenga equilibrio”, aseguró Gonzáles Ortiz.  

Con respecto al mejoramiento de las condiciones del talento humano en salud, el viceministro anunció que el reto será la implementación de la ley de residentes con el objetivo de alcanzar la equidad del sistema en el país. “Hay que ir más allá del reconocimiento al esfuerzo del residente en Colombia por lo que estamos trabajando para que el sistema de salud les brinde más equidad a los médicos en el trabajo. Esperamos que a mediados de año entre en rigor esta reglamentación y próximamente se socializará la propuesta”, puntualizó el viceministro de Salud.

HOSPITALES

Tras este panorama, el jefe de la cartera en Salud anunció que en las próximas semanas el Gobierno Nacional asignará cerca de 50.000 millones de pesos a los hospitales públicos de zonas de frontera para ampliar la cobertura en la atención a migrantes.

“Estos recursos se complementarán a los 40.000 millones de pesos del Plan de choque del 2018, para acompañar el esfuerzo territorial y particularmente del hospital público”, destacó Uribe Restrepo.  

En lo corrido de la crisis migratoria, Colombia ha atendido en salud a más de 200.000 personas provenientes del vecino país, a los que se les ha practicado 1,5 millones de servicios. “Se destaca que un número importante de estos ha sido a maternas, que son mujeres que llegan al país sin siquiera controles prenatales. Además, hemos puesto más de 800 mil vacunas a los migrantes en toda esta difícil situación humanitaria”, expresó el viceministro de Salud Pública.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más