HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El patinaje define la Selección para el Mundial

[themoneytizer id=22300-1]

El sistema de competencia del Selectivo Nacional divide dos grandes equipos, los de velocidad y los de fondo.

El Campeonato Selectivo Nacional de Patinaje de Carreras se cumplirá esta semana en Cúcuta, con la presencia de 121 patinadores del país en las categorías juvenil y mayores, con el objetivo de elegir a los 32 mejores que representarán al país en los World Roller Games Barcelona-2019.

La pista del patinódromo Enrique Lara Hernández y el circuito de ruta del Teódulo Gélvez, recibirán desde mañana primero de mayo y hasta el próximo sábado a los mejores exponentes de la velocidad y el fondo en el patinaje de carreras, con figuras mundiales como Jhoana Viveros, Fabriana Arias, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, entre otros.

Luego de siete válidas nacionales puntuables, los 121 mejores patinadores a lo largo de las siete paradas llegarán a Cúcuta en representación de 54 clubes de 17 ligas regionales del país, con 40 campeones mundiales en la nómina que brindará un espectáculo mundial en la capital nortesantandereana.

El sistema de competencia del Selectivo Nacional divide dos grandes equipos, los de velocidad y los de fondo. Para velocidad, los dos primeros cupos en cada rama y categoría será para quienes registren el mejor tiempo de 200 metros pista y 100 metros carriles en la ruta, y otros dos velocistas llegarán desde la sumatoria de puntos en las pruebas de 500 metros, 1.500 metros en la pista y la vuelta al circuito.

Para el fondo, la Federación dispuso de cuatro pruebas, sin maratón. Las competencias serán en Puntos más Eliminación Pista de 10.000 metros, Puntos Circuito de 10.000 metros, Eliminación pista de 15.000 metros y 10000 metros con vueltas controladas en el circuito. La puntuación será de seis para el primero, cuatro al segundo, dos al tercero y uno al cuarto.

Los 32 patinadores seleccionados, 16 juveniles y 16 mayores, con ocho mujeres y ocho hombres en cada categoría, tendrán la responsabilidad de viajar a Barcelona por el décimo título mundial consecutivo y el decimoséptimo de la historia para el deporte más ganador del país a nivel mundial.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más