HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan al general (r) Santoyo por presunta desaparición

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de ser deportado de EE. UU. tras pagar una condena de 13 años por narcotráfico y ayudar a grupos de Autodefensas para enviar cocaína a ese país, el general (r) de la Policía, Mauricio Santoyo, fue capturado por participar en la presunta desaparición de dos defensores de derechos humanos en Medellín.

El delito se cometió entre 1997 y 2001 y fueron identificados como Claudia Patricia Monsalve Pulgarín y Ángel José Quintero Mesa, quienes integraban las Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Asfades.

“Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos encontró indicios que vincularían al comandante de la mencionada unidad para la fecha, el entonces coronel Mauricio Alfonso Santoyo Velasco, en la desaparición de los dos defensores de derechos humanos y dispuso la captura del oficial en retiro”, informó el ente investigador.

Las dos personas, según la Fiscalía, fueron reportadas como desaparecidas el 6 de octubre de 2.000 en la Avenida La Playa, centro de Medellín. En Justicia y Paz, varios postulados confesaron que para perpetrar este crimen actuaron en complicidad con el Gaula, que para la época era comandado por Santoyo.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más