HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El Paisa” reaparece con carta para la JEP

[themoneytizer id=22300-1]

En una misiva firmada por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como “el Paisa”, el exjefe guerillero de la columna móvil Teófilo Forero de las extintas Farc, criticó a la Justicia Especial para la Paz, JEP, por la decisión que tomó el pasado viernes de ordenarle a la Policía nacional su captura.

Según “Óscar Montero”, como también es conocido “el Paisa”, la decisión se causa un gran daño a sí misma, “porque no consulta la inseguridad jurídica y la absoluta falta de seguridad física para comparecer.

En la carta, “el Paisa” e Iván Márquez, quien también firmó el comunicado con fecha de este lunes, indicaron que la actual JEP no es la misma que la pactada en La Habana, y expresaron que esta justicia transicional debería ser más mesurada en sus decisiones y aplicar el principio de favorabilidad, tal como quedó en el Acuerdo firmado entre el Gobierno y la guerrilla.

“Siempre se ha esperado que citen, con la misma vehemencia que hacen con la contraparte, a los involucrados del Estado que victimizaron a millones con sus decisiones políticas y sociales”, indicaron Márquez y “el Paisa”.

Además, expresaron que la JEP deberían llamar al senador Álvaro Uribe Vélez ya los implicados en distintos delitos como la operación Orión, en la comuna 13.

La orden de captura contra “el Paisa” fue ordenada el pasado viernes por la Sala de Reconocimiento y Verdad de la JEP”, debido a los múltiples incumplimientos del exjefe guerrillero con el proceso de paz y la JEP, tribunal al que no envió informes y no se presentó para comparecer y contar la verdad a las víctimas.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más