HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión tiene en sus manos la clasificación

[themoneytizer id=22300-1]

Hay nueve con opción matemática de clasificar, seis con las probabilidades más altas ya que también hay duelos directos (América – Cúcuta / Unión – Once Caldas).

24 PUNTOS suma Unión Magdalena y le restan dos juegos en Liga.

Faltan dos fechas para finalizar la fase ‘todos contra todos’ y conocer los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares de la Liga I-2019. Hay nueve con opción matemática de clasificar, seis con las probabilidades más altas ya que también hay duelos directos (América – Cúcuta / Unión – Once Caldas). Patriotas es el que la tiene más complicada y Tolima podría condenarlo el próximo 1 de mayo. Finalmente, el número de puntos para clasificar sería 28 más la diferencia de gol. 

TOLIMA A RATIFICARSE

Con 32 puntos es segundo y aunque está clasificado visitará este miércoles a Patriotas en Tunja (2:00 p.m.), si Tolima consigue la victoria eliminaría a su rival, ya que el equipo de Boyacá apenas podría llegar a 27 puntos derrotando en la última fecha a Alianza Petrolera, además es el que peor diferencia de gol tiene con -9.

Con Patriotas eliminado a una fecha del final de la primera fase, Cúcuta y Unión serían los únicos que podrían incomodar a los que ya están dentro de los ocho.

AMÉRICA – CÚCUTA, DUELO DIRECTO

Este jueves 2 de mayo en el Pascual Guerrero (8:15 p.m.), América recibirá a los dirigidos por Sebastián Méndez, en un partido que podría dejar fuera de toda opción al Cúcuta si pierde; Mientras que, el equipo del Valle del Cauca quedaría clasificado con 31 puntos. Pues así Unión Magdalena (10º) y Patriotas (11º) logren las seis unidades que les restan, la cifra máxima a la que llegarían sería a 30; Cúcuta alcanzaría a 27 si gana en la última jornada ante Junior.

Por la fecha 20, América enfrenta al Pasto (3º), si llega con la victoria ante Cúcuta puede incluso perder.

UNIÓN PODRÍA ELIMINAR A ONCE CALDAS

Once Caldas ya jugó la fecha 19 (derrotó al Cali 4-0) y solo puede sumar en la última cuando visite en el Sierra Nevada al Unión que suma 24 puntos. Los de Santa Marta juegan en la fecha 19 frente a Bucaramanga. Tendrán que ganar los dos partidos para llegar a 30 puntos y aspirar a clasificar. Unión acumula un rendimiento del 62% y solo ha perdido 2 de los 9 partidos que ha jugado de local.

Para eliminar al equipo de Manizales debe ganarle a Bucaramanga primero, si apenas empata le daría más oportunidades al Once, ya que en la fecha 20 con la igualdad llegaría a 29 puntos el equipo de Bodhert y se mantendría en los ocho. Siempre y cuando América haya derrotado al Cúcuta y Tolima a Patriotas.

CALI, JUNIOR Y NACIONAL

Bastará un empate para estos tres equipos siempre y cuando América derrote a Cúcuta, Tolima a Patriotas y Unión no pueda ganarle a Bucaramanga (el resultado que menos interesa teniendo en cuenta la diferencia de gol). El Cali con un partido más jugará en la última fecha ante Envigado de local, con la igualdad sumaría 31 puntos.

Junior con 29 unidades recibe a Alianza este 2 de mayo por la fecha 19 y cierra en el General Santander ante un Cúcuta que ya estaría eliminado. La tendencia marca que frente a los de Barrancabermeja, en Barranquilla han sumado 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Nacional no tendrá que moverse de Antioquia en las dos fechas que restan, primero visita a Envigado y luego cerrará en el Atanasio ante Santa Fe. Con 28 puntos tiene 6 en disputa y con uno más se aseguraría. De sus últimas cinco visitas al Polideportivo Sur, tiene 3 partidos ganados y 2 empatados.

Algo que favorece a estos tres equipos en caso de que sumen apenas un punto de los que les restan, es la diferencia de gol, aunque la de Junior (+7) y Nacional (+8) es superior a la del Cali (+4).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más