DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Anacona, favorito en el Tour de Romandía

421

[themoneytizer id=22300-1]

Además del boyacense también estarán en la competencia suiza, desde este martes, los ciclistas colombianos Carlos Betancur, Daniel Felipe Martínez, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.

La edición número 73 del Tour de Romandía, de categoría WorldTour, da el pistoletazo de salida hoy y contará con seis etapas y un favorito claro para la clasificación general, el galés Geraint Thomas, el actual vencedor del Tour de Francia y el colombiano Winner Anacona. Serán cinco colombianos los que estarán en carrera.

La competencia, que se disputa entre el 30 de abril y el 5 de mayo, cuenta con la participación de los 18 equipos del World Tour más uno de categoría continental profesional, el Wanty-Gobert Cycling Team, y la selección suiza.

Además de Geraint Thomas, gran favorito y líder del Team Sky, acuden otros grandes corredores que aspirarán a la victoria, el portugués Rui Costa, del UAE-Team Emirates, el español Luis León Sánchez, del Astana Pro Team, el alemán Emanuel Buchmann, del BORA-hansgrohe, el holandés Steven Kruijswijk, del Team Jumbo-Vismo, o los rusos Simon Spilak e Ilnur Zakarin, ambos del Team Katusha -Alpecin.

Por parte del Movistar Team, el único equipo español dentro del WorldTour, el líder será el colombiano Winner Anacona, quien tendrá la ayuda de Carlos Betancur y el costarricense Andrey Amador. Estos dos últimos, ninguno ha logrado grandes resultados en lo que va de temporada.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas