DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Diseñadores samarios exponen sus obras de ilustración digital

491

[themoneytizer id=22300-1]

La ilustración digital se caracteriza por la creación de obras directamente en el computador, usando software para tal fin.

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Cajamag abrió sus puertas para que los samarios y turistas tengan la oportunidad de visitar la exposición artística titulada  ‘Ilustración Digital 2.0’.

La muestra es una recopilación de trabajos de Ilustración Digital  realizados por artistas gráficos de la ciudad de Santa Marta.

La ilustración digital se caracteriza por la creación de obras directamente en el computador, usando software para tal fin y con ayuda de herramientas como el mouse, lápices ópticos y tabletas digitalizadoras que permiten un mejor manejo de la imagen y sus efectos.

Los artistas que exponen sus obras en esta ocasión son John Bustamante, artista plástico y profesor universitario de Ilustración; Mauricio Arrieta, ilustrador, animador digital y profesor universitario; Betty Santamaría, ilustradora y realizadora audiovisual; César Coley, ilustrador digital, y Leynekker Góngora, ilustrador digital, todos ellos buscan mostrar su talento y dar un mensaje especial con sus ilustraciones.

Es así como Ilustración Digital 2.0, muestra el trabajo de cinco ilustradores digitales, donde cada uno a través de la imagen recrea su propio mundo inspirado en su experiencia cultural visual.

Todas esas imágenes que vemos en el cine, la televisión, las revistas y comics y que quedan ahí, toman forma a través de la ilustración digital,  logrando crear personajes fantásticos, superhéroes, retratos y autorretratos cada uno con una historia diferente.

La ilustración digital, toma como fuentes el manga, el anime y los comics, que conforman eso que llamamos la cultura pop.

Tradicionalmente esta influencia nos habla de universos con referentes americanos o japoneses, en Ilustración Digital 2.0 vemos como nuestros artistas asumen la influencia de estos lenguaje, pero contando historias propias, inspiradas en mitos y leyendas locales.

Así mismo en sus obras reflejan personajes reales de su cotidianidad y  de la cultura pop local que nos identifica y nos diferencia de los demás departamentos de la región Caribe.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas