DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Natalí ama a Colombia ‘Más que antes’

681

[themoneytizer id=22300-1]

‘Más que antes’, es el título del primer sencillo vallenato lanzado por la artista Natalí Galeano, quien desde el departamento del Cesar, llegó a la ciudad ‘Dos veces santa’ a enamorar a los samarios con su música y su espectacular talento.

El tema ‘Más que antes’ es de la autoría de Iván Calderón y producida por el maestro Carlos Huertas. Durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, esta cantante oriunda de Chiriguaná, Cesar, contó los pormenores de este sencillo y acerca de los proyectos que tiene a futuro.

“Esta es una canción de desamor, un poco dura, pero muy bonita. Habla de cuando nos damos cuenta que el amor de la vida lo hemos perdido, a pesar de que lo estamos queriendo más que nunca; a muchos nos ha pasado. Todos la podemos dedicar”, manifestó Natalí.

Esta canción, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, se convierte en un abrebocas de lo que será su álbum próximo a lanzar en unos meses y que contará con aproximadamente diez canciones de reconocidos compositores del país.

Natalí como artísticamente es conocida, llega ‘cargada’ de mucho positivismo, buena vibra y mucho talento heredado de su familia, resaltando entre ellos su tío Gali Galeano, de quien dice ha aprendido mucho, pero que se inclina por otro género como el vallenato, notas que la han llevado a participar en diferentes festivales.

Esta hermosa cesarense, lleva una gran trayectoria como cantante dentro y fuera de país, esperado ahora poder seguir ganándose el corazón de los colombianos con su voz y con esta nueva apuesta musical que se encuentra promocionando actualmente.

Desde la costa se fue a vivir a Bogotá, en donde inició sus estudios de Música, fue corista de su tío Gali Galeano, luego se fue a China por un año, en donde era cantante de salsa, merengue, música latina y cumbia, entre otros géneros.

Regresó a Colombia a terminar su carrera como músico profesional y luego viajó a Francia por nueve años a consolidar un proyecto de Funky Blue, desde donde volvió a su país natal hace aproximadamente un año para hacer realidad su sueño de realizar su propio trabajo discográfico y en su país.

“Regresé a Colombia a grabar este disco vallenato, porque quería por primera vez hacer un proyecto como solista, que me identificara a mí, mi esencia, mis raíces y decidí cantar en este género. Estamos lanzando este primer sencillo, pero ya estamos trabajando en todo el álbum con una nómina enorme de grandes compositores juglares del vallenato como Rafael Manjarrés, ‘Tico’ Mercado, Wilfran Castillo, Jorge Valbuena, Fabián Corrales, Carlos Huertas, otras de mi autoría y una gran sorpresa de un vallenato en francés”, explicó la artista.

Desde muy pequeña Natalí se inclinó por el canto, tomando este hobby como una pasión que actualmente es su trabajo, el cual realiza con responsabilidad, queriendo primeramente prepararse profesionalmente y saber enfrentar todas las experiencias que este medio le ha brindado.

De la mano de la acordeonera Andrea Argote, Natalí presentó este sencillo, que además cuenta con su videoclip oficial grabado en hermosas locaciones de Cartagena y algunas playas del Atlántico.

“Estoy muy contenta por toda la aceptación que ha tenido la canción, el público la ha aceptado muy bien y es algo que me emociona. Este es un vallenato con ese toque diferente que le da mi estilo, muy bonito y hecho con mucho cariño para todos. Los invito a que entren a las plataformas digitales, escuchen esta canción y a que me sigan en las diferentes redes sociales; en Instagram como: Natalícucu; en YouTube como: Natalí Cucu y en Facebook como: Natalí”, expresó.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas