HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Música del Mundo y Teatro en el ‘Pepe Vives Campo’

[themoneytizer id=22300-1]

La programación en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ continúa esta semana, para que todos los afiliados y público en general disfruten haciendo parte de las historias que emergen en este importante escenario de Santa Marta.

La semana inicia con la franja ‘Música del Mundo’, con el Martes Musical: Bar-Rock Ensamble, hoy 30 de abril a las 7:15 p.m.; una función para todo público y con ingreso gratuito para los afiliados.

Este concierto titulado ‘El Barroco alemán tardío entre cantata y sonata’, es un recorrido por el misticismo y virtuosismo en la música alemana desde Weiss a Telemann, interpretado por el Bar-Rock Ensamble de la Universidad del Norte, bajo la dirección de Julián Navarro.

 Es una agrupación que explora y propone una novedosa lectura de la música barroca instrumental y vocal, principiando desde la típica praxis ejecutiva filológica europea y añadiendo el componente interpretativo latinoamericano, fruto de un interesante mestizaje artístico desarrollado hace 300 años y que se consolida en el tiempo; empezando desde el estilo indo-cristiano de las primeras colonias, el barroco tardío de la época del virreinato al Nuevo Reino de Granada, hasta el preromanticismo de la Gran Colombia.

Musicalmente, la fusión interpretativa se traduce en una marcada acentuación del elemento rítmico que acompaña un fraseo melódico también enérgico y virtuosísimamente articulado, transformando la composición en un fluido y vigoroso río de música que envuelve el espectador en un vértigo de energía pura.

La agrupación interpreta su repertorio con instrumentos del barroco tardío, flauta dulce, guitarra barroca con bordones, viola da gamba y cello barroco, todos afinados en 4 40, acompañado por la voz de una soprano que utiliza la técnica barroca de la “messa di voce” o canto llano.

 En el concierto participarán la soprano Daniela Maestre; en la flauta dulce, Sergio Llano; en la guitarra Tiorba, Julián Navarro y también, estará presente el maestro Massimiliano Agelao.

 Precio de Boletería – Subsidios para afiliados: Balcón y Platea General: Categoría A: Gratis – Cat. B: Gratis – Cat. C: $7.000 – Cat. D (No afiliado): $10.000

EL FARSANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Para iniciar el mes de mayo, la siguiente función será el próximo viernes 3 de mayo con la obra ‘El Farsante más Grande del Mundo’, del Teatro Libre de la Universidad Central: inicia a las 7:00 de la noche y será una función para todo público.

La Gira Nacional de la Escuela del Teatro Libre y la Universidad Central nos trae esta magnífica obra, versión dirigida por Héctor Bayona.

Esta comedia familiar explora la imaginación de los habitantes de una aldea campesina, quienes con base en las fantasías se encargan de convertir a un pobre criminal fugitivo en todo un héroe digno del respeto de los hombres, la admiración de las mujeres y el amor de las jóvenes, para descubrir que “primero cae un mentiroso que un cojo”.

Precio de Boletería: Subsidios para afiliados categoría A y B. Tarifas Preferenciales para afiliados. Balcón / Platea: Cat. A: $7.000 – Cat. B:9.000 $ – Cat. C: $16.000 – Cat. D (No afiliado): $20.000.

 Mayores informes: Calle 23 No. 7 – 78.  PBX 4217900. Extensión 1176.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más