HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puesto de Salud está en ‘cuidados intensivos’

[themoneytizer id=22300-1]

Esta edificación tiene 5 años de estar abandonada por lo que la comunidad exige su reparación.

Un llamado a las entidades de salud departamental y nacional, hacen los habitantes del corregimiento de Piedras de Moler, municipio de Zapayán debido al mal estado del único puesto de salud con el que cuentan sus moradores, situación que los tiene preocupados porque les toca ir hasta Chibolo  para poder ser atendidos.

El corregimiento carece de un centro de atención que pueda prestar los primeros auxilios  en caso de alguna emergencia, además aseguran que no  hay médicos que presten atención a la comunidad las 24 horas del día, tampoco tienen una ambulancia para trasladar a los pacientes a un centro asistencial.

“No hay insumos en el centro de salud para atender a la población de más de 4.000 mil habitantes, solo nos atiende un médico que viene cada 15 días y lo hace en un cuarto que no cuenta con las condiciones necesarias para atender a una persona que está en delicado estado de salud”, manifestó Miguel Altamar.

ESTRUCTURAS EN MAL ESTADO

La comunidad asegura que el lugar está en completo abandono, no cuenta con baños adecuados, no tiene camillas, no tiene insumos médicos, los pisos y paredes están deteriorados al igual que el techo de la edificación, que se está cayendo a pedazos.

Por otro lado se le suma que el lugar no cuenta con el servicio de agua potable situación que empeora más las condiciones de los pacientes, ya que no cuentan de un lugar para desinfectar una herida o hacer una curación. 

“El mal estado estructural del puesto de salud es deprimente, hace 5 años no tenemos un lugar donde ser atendidos, acá por ejemplo falleció hace poco un joven de 14 años por un paro cardiorespiratorio, lo cual pudo ser tratado a tiempo, pero por no tener un médico cerca tuvimos que llevarlo hasta Fundación, donde llegamos tarde y  desafortunadamente ocurrió la tragedia”, aseguró Altamar.

LOS ATIENDE UNA VENEZOLANA

Ante la situación por la que están pasando los habitantes de Piedras de Moler, son atendidos por una médico venezolana que llegó desde el vecino país debido a la violencia que atraviesa actualmente. “Una ciudadana venezolana que es médico, es la que nos atiende cuando tenemos alguna emergencia, por qué no contamos con personal especializado en nuestra comunidad”, manifestó el denunciante.

“Hacemos el llamado al señor Alcalde, a la Gobernación del Magdalena, a la Secretaría de Salud y a todas las entidades que les compete, para que vengan hasta nuestro corregimiento, es, muy triste ver a niños y adultos enfermos que no pueden ser atendidos debido a que no tenemos un lugar digno donde hacerlo, nos están violando uno de nuestros derechos fundamentales, que es el de la salud”, puntualizó Miguel Altamar.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más