DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En Ciénaga se ´mamaron´ del pésimo servicio de energía de Electricaribe

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La población denuncia que operarios de Electricaribe realizan continuos  cortes del servicio de energía.

Son muchas las quejas que a diario hacen los habitantes del municipio de Ciénaga debido al mal servicio que le  presta la empresa  Electricaribe.  Según lo manifestado por la población son muchos los abusos por parte de algunos operarios, uno de ellos es que solicitan la revisión de los medidores y acometidas domiciliarias a pesar de los continuos cortes a los que son objeto casi que a diario.

“Nos parece de muy mal gusto que vengan a nuestras casas a querer revisar los contadores y las acometidas domiciliarias, cuando hemos sido víctimas de los constantes cortes e interrupciones en el servicio”, manifestó uno de los usuarios.

Por otro lado otro de los afectados víctimas de las supuestas revisiones  dijo: “Ahora se puso de moda en esta localidad que dos de los miembros de las cuadrillas van de casa en casa pidiendo que apaguen los electrodomésticos porque se disponen a realizar una revisión en el transformador más cercano, y lo que hacen es suspender el servicio eléctrico por más de dos horas sin que se observe ningún trabajo”.

La falta de una adecuada prestación del servicio se ha convertido en uno de los principales obstáculos para los habitantes de esta región, que están preocupados por que sus enseres poco a poco se les han dañado, “Los apagones y los cambios en los voltajes de la luz me han dañado varios abanicos y me da miedo prender otros porque se me pueden dañar y nadie me va a responder por ellos. Nadie nos da una explicación sobre esa problemática”, manifestó otro de los usuarios.

LIDERADA MESA DE TRABAJO

Ante  esta situación,  el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, lideró una mesa de trabajo con la presencia de ediles y líderes comunales del municipio de Ciénaga, donde escuchó y atendió las inquietudes expresadas por la comunidad.

En la jornada, el Gerente de Electricaribe anunció la construcción del nuevo circuito Ciénaga 4, cuyas obras se esperan iniciar en el segundo semestre del presente año con una inversión de $900 millones. “Este nuevo circuito será una de las soluciones que la empresa implementará para la optimización de la prestación del servicio de energía en esta localidad”, anotó.

Goenaga Grandet informó también que, ante los requerimientos técnicos expuestos por la comunidad, recientemente se han adelantado trabajos de mantenimiento, labores de poda y adecuaciones en el circuito Ciénaga Norte que permitirán mejorar el servicio en el municipio de Ciénaga.

Entre los compromisos adquiridos por la empresa, se estableció que se realizarán inspecciones técnicas para definir el reemplazo de postes en mal estado, así como la verificación de las condiciones técnicas de algunos transformadores y su reemplazo, de ser necesario.

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