HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Están haciendo burdo montaje al ministro Botero´

[themoneytizer id=22300-1]

Según el secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, las críticas que se han desatado en las últimas horas en contra del ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero Nieto, por el cambio de versión alrededor de la muerte el excombatiente de las FARC, Dimar Torres Arévalo, son “burdas” acusaciones con fines políticos.

“(…) No están defendiendo los derechos humanos. Guillermo (Botero) hizo lo que enseñó (John Maynard) Keynes: cuando cambia la información, cambia la opinión ¡Lo contrario sería la definición de estupidez!”, agregó Eastman.

El pronunciamiento de Eastman se dio luego de la tormenta política por cuenta de las declaraciones del general Luis Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, en las que dejó en claro que en el asesinato de Torres Arévalo estaba involucrado un integrante del Ejército Nacional.

 “No mataron a cualquier civil, mataron a un miembro de la comunidad. Lo mataron miembros de las Fuerzas Armadas y por lo tanto lo lamento en el alma. En nombre de los cuatro mil hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón”, dijo el oficial.

Tras conocerse el pronunciamiento de Luis Villegas, el ministro de Defensa señaló que para hacer dicho pronunciamiento el general debió haber tenido la autorización de sus superiores. Agregó que no hizo la consulta antes de dar la declaración y aseguró que ni él ni el presidente Iván Duque, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Militares, planean pedir perdón por el asesinato del excombatiente, si no hay una orden judicial.

El jefe de la cartera de Defensa también argumentó que el cambio de versiones al interior de la Fuerza Pública se debió a que al principio se basaron en la versión que en su momento les entregó el cabo Daniel Eduardo Gómez que, quien sería el responsable del asesinato, en la que indicaba que la muerte de Dimar Torres Arévalo se produjo por un forcejeo.

La defensa de Eastman, que estará en la Secretaría General de la Presidencia hasta esta semana luego de haber renunciado para ocupar un cargo diplomático, va dirigida a las voces que desde el Congreso le han pedido a Botero que dimita o promoverán una moción de censura.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más