HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca celebró su cumpleaños 104

[themoneytizer id=22300-1]

La banda Sinfónica de la escuela José Villadiego ‘Mambo’, de Aracataca, deleitó a los asistentes con su música.

En el municipio de Aracataca, se llevó a cabo la celebración de su  cumpleaños número  104, la cual contó con la asistencia de toda la población cataquera que se reunió en el Camellón 20 de Julio de esta municipalidad. 

Más  de 100 artistas interpretaron el himno del municipio y el cumpleaños 104 de la tierra que vio nacer a uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial. Este evento estuvo organizado por la Alcaldía Municipal, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag y Fundepalma.

Durante el evento, bandas y orquestas como la Filarmónica de CAJAMAG, la banda Sinfónica de la escuela José Villadiego ‘Mambo’, de Aracataca, la orquesta In Crescendo de Sincé Sucre, banda Fundación «Popacha», de la Zona Bananera, orquesta Kakike de Cartagena Bolívar, y la orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte de Barranquilla, fueron las protagonistas de dos noches de buena música en la tierra del Nobel.

“La cultura es la columna vertebral de un pueblo, por eso hemos tratado de celebrar este cumpleaños de Aracataca de forma diferente con Orquestas y Bandas Juveniles para que la juventud entienda que tenemos que seguir trabajando por la cultura y el turismo porque nuestro municipio sigue siendo la capital mundial de la literatura” expresó Pedro Sánchez, alcalde municipal.

PROYECCIONES

La participación del público y de orquestas invitadas que aceptaron esa gran convocatoria, fue masiva y desde ya se pudo conocer que dicho encuentro musical, queda institucionalizado, para que propios y foráneos, puedan tener un atractivo más, dentro de las muestras artísticas a disfrutar en la tierra del Premio Nobel de la Literatura: Gabriel García Márquez.

UN NUEVO ATRACTIVO

Con la realización de este tipo de eventos, en la que participaron orquestas y bandas, de otras ciudades y municipios de la Región Caribe, dando muestras de su talento, se puede destacar; que con esto, se consolida una nueva propuesta que haría que Aracataca, logre atraer a los amantes de este tipo de eventos, generando así una nueva alternativa para el turismo y el desarrollo socioeconómico de la región.

Por su parte Addys Martínez: Jefe de Proyectos Especiales de Cajamag, destacó que: “Realmente Aracataca se engalanó con la asistencia de estas 6 orquestas y bandas que hicieron una muy buena representación. Realmente es un balance muy positivo y en nombre de nuestra directora Martha García, le damos las gracias a toda la comunidad y a todos los participantes, ya que con esto se demuestra que la cultura si se puede mantener y sostener, teniendo en cuenta  ese gran legado que el Nobel nos dejó y hay que aprovecharla para generar desarrollo».

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más