DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Aplicadas 5.513 dosis de vacunas en Ciénaga

626

[themoneytizer id=22300-1]

Con la aplicación de estas vacunas se espera prevenir algunas enfermedades en la población infantil.

La jornada fue realizada por la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga y la Secretaría Municipal de Salud y Desarrollo Social.

Con el objetivo de disminuir la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas, la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga y la Secretaría Municipal de Salud y Desarrollo Social desarrollaron con éxito la Segunda Jornada Nacional de Vacunación 2019; en la cual se aplicaron un total de 5.513 dosis de vacunas de los diferentes biológicos del Esquema Nacional de Vacunación.

Para tal fin se dispusieron 26 Puntos de Vacunación tanto en el área urbana como rural del municipio. Tan solo en el período comprendido entre el 19 y 27 de abril, se aplicaron 2.231 dosis; y en el periodo de intensificación de la pre jornada que se efectuó del 1 al 19 de abril 2019 se aplicaron 3.272 dosis; para un total de 5.513 dosis aplicadas.

Referente a la Jornada Nacional de Vacunación, Carlos Alberto Pérez, Subgerente Científico de la E.S.E, destacó, “actualmente el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) fortalece la alianza con el equipo de Salud Bucal; trazándose la meta de cumplir con la estrategia ‘Soy Generación más Sonriente’, para la promoción del cuidado en salud bucal y la aplicación de barniz de flúor; enfocados principalmente en la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud. No olvidemos que somos un motor de la ‘Generación Más Sonriente’”, puntualizó.

Además, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, también se conmemoró el 17° Aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas-SVA- y Octava Semana Mundial de la Inmunización bajo el lema: ‘Protege tu comunidad. Haz tu parte, #Vacúnate’, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la inmunización mediante las vacunas; enfocando los esfuerzos especialmente en la población que no tienen acceso regular a servicios de salud, entre ellos comunidades indígenas, migrantes, poblaciones fronterizas y personas que habitan franjas urbanas.

También, con ocasión a la alerta emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social respecto al aumento del número de casos de Dengue en el país dado que el 2019 es considerado un año epidémico, el Hospital San Cristóbal bajo el lema ‘Córtale las alas al Dengue’ enfoca sus acciones en prevenir las complicaciones y letalidad ocasionadas por esta enfermedad.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas