HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso encuentro de egresados de la Universidad del Magdalena en Bogotá

[themoneytizer id=22300-1]

La Universidad del Magdalena llevó a cabo con masiva asistencia el emotivo Encuentro de Graduados Unimagdalena ‘Siembra Relaciones para toda la Vida’, realizado en el auditorio Parlamento Andino en la ciudad de Bogotá, en medio de un grupo de graduados que actualmente residen en la capital del país.

Profesionales de diferentes cohortes y programas asistieron masivamente al evento. Durante la cita se ofreció un espacio a cargo del al doctor Orlando Salinas Gómez, quien generó una charla denominada ‘Competencias directivas para los desafíos empresariales contemporáneos’.

La Universidad del Magdalena llevó a cabo con masiva asistencia el emotivo Encuentro de Graduados Unimagdalena ‘Siembra Relaciones para toda la Vida’, realizado en el auditorio Parlamento Andino en la ciudad de Bogotá, en medio de un grupo de graduados que actualmente residen en la capital del país.

Esta actividad hace parte del plan de gobierno 2016-2020 ‘Una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ adelantado por el Rector Pablo Vera Salazar, quien a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Centro de Egresados de la Institución, fue atendida por egresados de diferentes cohortes y programas de estudio, quienes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus colegas y amigos de su época de estudio, así como con decanos y directivas de la Universidad.

El ingeniero especialista Juan Carlos de la Rosa Serrano,  Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Institución, esbozó de manera rápida los principales logros de la Alma Máter en sus diferentes ejes misionales, pero en especial enfatizó: “desde la ciudad de Bogotá, abrimos las puertas de la Institución para recordarles que ésta es su casa, hoy somos más de 48 mil graduados que hacemos parte de ella y que se encuentran en gran parte de las regiones del país y alrededor del mundo. Me complace saludarlos en este momento en el que regresan a la Universidad, esperando que podamos seguir escribiendo nuestra historia, en la que nos sintamos cada vez más orgullosos de ser pertenecer a la Universidad del Magdalena

El Vicerrector De La Rosa Serrano finalizó sus palabras asegurando: “La Institución y sus graduados, jamás romperán el vínculo de afecto, reconocimiento y admiración mutua, construido a lo largo de los años, durante los cuales, tanto ustedes como la propia Universidad, sigue transformándose para bien. Son ustedes sus graduados el fruto de una siembra del pasado y quienes nos pueden ayudar a sembrar nuevas semillas de calidad, hermandad y sostenibilidad para el futuro”.

Otros directivos que también asistieron al encuentro fueron: la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, Directora del Centro de Graduados; el licenciado especialista Ubaldo Mercado Calabria, Representante de los Egresados ante el Consejo Académico.

“Estos eventos son una gran oportunidad para no perder los lazos con la universidad, de la que destaco ha progresado mucho en su infraestructura, en la presencia que viene haciendo en diferentes partes del país y por supuesto me siento  muy orgullosa de la formación recibida en sus aulas de clase, porque gracias a eso construí bases muy sólidas para desarrollar mi carrera”, expresó Ana Marcela Vicioso Santodomingo, egresada en el 2010 del programa de Negocios Internacionales y Gerente Retail de la empresa Angels Group SAS encargados de la franquicia de Victoria Secret y Bath & Body Works en Colombia.

En medio del encuentro también se ofreció un espacio a cargo del al doctor Orlando Salinas Gómez, quien generó una breve charla denominada ‘Competencias directivas para los desafíos empresariales contemporáneos’. Así mismo, el economista administrador magíster Jaime Alberto Morón Cárdenas, docente de planta de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y Director del Grupo de Investigación de Análisis de Ciencias Económicas – GACE, tuvo una intervención denominada “El Rol y la Importancia del Graduado en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Me siento muy complacida de que mi Universidad organice este tipo de actividades para los egresados que nos encontramos pro fuera de Santa Marta y que nos sentimos muy orgullosos por ver los grandes avances que ha tenido nuestra Universidad sobretodo en temas de inclusión hemos avanzado mucho”, precisó Rocío Ramírez, egresada del año 2001 del programa de Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales.

Por medio de estos espacios Unimagdalena Siembra bienestar, ya que garantiza los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto educativo amigable que permita el desarrollo óptimo de las funciones misionales y del bienestar de la comunidad en todo su ámbito de influencia.

 “Egresé hace poco de la Universidad y son muchos los cambios que se han podido notar en favor de toda la comunidad académica, estas nuevas generaciones de profesionales que egresaran de la universidad don fruto de la buen trabajo que vienen haciendo las directivas, precisamente estas actividades que involucran  a egresados en Bogotá son muestras de eso… Gracias por tenernos en cuenta”, manifestó Juan Andrés Fawcett Ávila, graduado en el año 2017 delprograma de Ingeniería de Sistemas quien actualmente se desempeña como Desarollador Front End Semi-Senior de la multinacional Globant.

Adicional a las actividades programadas en el marco del encuentro los graduados asistentes al evento pudieron aprovechar la jornada de carnetización gratuita, actualización de datos, aplicación de la encuesta en torno al Proceso de Autoevaluación con Fines de la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, lanzamiento de publicaciones en el Stand de libros de la Editorial Unimagdalena, feria de Postgrados y una muestra cultural a cargo delGrupo de Vallenato de la Alma Máter.

Cabe destacar que en el encuentro hizo presencia la Asociación Nacional de Graduados de la Universidad del Magdalena -Asounimag- por medio de Fabio Fernández Pinto, Presidente de la Junta Directiva de la misma y graduado del Programa de Administración de Empresas de la Universidad, estamento que hoy cuenta con más de 1326 asociados, de distintos programas y años de egreso.

El cierre de esta actividad corrió por cuenta del Grupo de Vallenato adscrito a la Dirección de Bienestar Universitario de la Alma Máter, que puso a bailar y a cantar con este aire típico musical a los profesionales atendieron al encuentro.   

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más