HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitados funcionarios en derechos y deberes de servidores públicos.

[themoneytizer id=22300-1]

La actividad se realizó en alianza interinstitucional con la Escuela Superior de Administración Pública, enmarcada en el Plan Institucional de Capacitación de la vigencia 2019.

En desarrollo del Plan Institucional de Capacitación, PIC, 2019 de la Gobernación del Magdalena, y en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, la oficina de talento humano a través del área de Capacitación, Bienestar y Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrolla un seminario sobre derechos y deberes de los servidores públicos, con el fin de fortalecer la capacidad de gestión, incrementar las competencias y el compromiso institucional de los funcionarios del ente departamental.

La formación es dictada durante dos días en el auditorio ‘Madre Margot Dávila’ del Claustro San Juan Nepomuceno, y cuenta con la participación de servidores de las diferentes dependencias de la Gobernación del Magdalena.

 “Con este Plan de Capacitación le estamos apuntando al cumplimiento de las metas indicativas establecidas en el Plan departamental de Desarrollo 2016-2019 ‘Magdalena Social es la Vía’. Hoy nuestros servidores públicos están mejor capacitados dentro de sus destrezas en las necesidades de sus puestos de trabajo, están mejor capacitados frente a los requerimientos de la sociedad y hemos implementado un proceso de medición y evaluación del impacto de estas capacitaciones”, expresó Lina Noriega, Jefe de la Oficina de Talento Humano.

Agregó que “con esto hemos logrado fortalecer las competencias y la productividad de cada uno de nuestros funcionarios, mediante un trabajo más eficiente y dinámico”.

La funcionaria resaltó que los avances plasmados en el Formulario Único de reporte de Avances de Gestión, Furag II, han reflejado resultados positivos con respecto a la focalización de las capacitaciones a las necesidades específicas de cada una de las dependencias y de los servidores públicos de la administración departamental.

El Furag II  es una herramienta en línea de reporte de avances de la gestión, como insumo para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más