HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escritores magdalenenses lanzaron cuatro libros de la ´Colección Dorada´

[themoneytizer id=22300-1]

Hasta la presente se han impreso 16 libros de la Colección Dorada de autores del Magdalena como patrimonio bibliográfico de la biblioteca departamental y patrimonial “Álvaro Cepeda Samudio”.  De esta cantidad se editaron cuatro textos: Los Alfiles denegados, de la autoría de Alberto Valera Fernández; Vía Alterna, de la escritora, Annabell Manjarres Freyle; Los Textos Inútiles, del escritor, Adolfo Ariza Navarro; y La Fiesta Perpetua, obra poética de José Luis Diazgranados.

En alianza Oficina de Cultura y Universidad del Magdalena.

Ante la escasa divulgación del patrimonio literario del Magdalena, la administración departamental que preside la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, decidió, a través de la Oficina de Cultura, apoyar el fomento a la lectura en toda la geografía departamental mediante diferentes estrategias destacándose entre ellas la edición de libros.

En este orden de ideas la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, Jefe de la Oficina de Cultura, explicó que hasta la presente se han impreso 16 libros de la Colección Dorada de autores del Magdalena como patrimonio bibliográfico de la biblioteca departamental y patrimonial “Álvaro Cepeda Samudio”.  De esta cantidad se editaron cuatro textos: Los Alfiles denegados, de la autoría de Alberto Valera Fernández; Vía Alterna, de la escritora, Annabell Manjarres Freyle; Los Textos Inútiles, del escritor, Adolfo Ariza Navarro; y La Fiesta Perpetua, obra poética de José Luis Diazgranados.

Dada la importancia que reviste para las letras del Magdalena, estas cuatro obras serán presentadas por sus autores el próximo domingo 5 de mayo en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Bogotá entre las 11: 00 de la mañana y la una de tarde, donde acudirán en calidad de invitados los escritores Víctor Hugo Vidal Barrios, Elkin Palma Barahona y Clinton Ramírez.

El departamento del Magdalena se ha dado a conocer nacional e internacionalmente por la calidad de sus autores, más aún a partir del reconocimiento de Gabriel García Márquez como Nobel de Literatura en el año 1982. Son tan diversos como destacados los escritores magdalenenses, los cuales si bien pueden hacer parte de distintas generaciones y partes del territorio, lo cierto es que entre sí, estos pueden identificarse porque han tomado sus tradiciones, su geografía y demás características como la fuente de su inspiración literaria, siendo esto de mucha ayuda para promover el conocimiento y la preservación de la cultura local a través del medio literario como suele darse en estas obras.

Por tercera vez, la Gobernación del Magdalena por intermedio de la Oficina de Cultura se hace presente en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, en esta ocasión en alianza con la Universidad del Magdalena, institución académica que a través de su editorial realizó la edición de tres de los cuatro libros a lanzarse el domingo venidero.  Además, el stand es compartido por las dos instituciones.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más