HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron con un tiro de fusil a soldado samario

[themoneytizer id=22300-1]

Cristián Sierra Paredes murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Villavicencio luego de resultar herido con un arma de fuego.

Según la información entregada por oficiales del Ejército Nacional, el soldado se encontraba junto a otro joven patrullando cuando presuntamente se le disparó de fusil.

En hechos que están siendo investigados por las autoridades, un soldado samario de 19 años de edad, quien decidió irse a prestar el servicio militar hace aproximadamente 6 meses, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Villavicencio, luego de resultar gravemente herido con un disparo de fusil, presuntamente por un compañero.

De acuerdo a la información entregada por los familiares, el hecho se produjo el pasado jueves santo, sin embargo solo hasta el viernes fueron notificados de lo sucedido. La víctima identificada como Cristián Sierra Paredes, se encontraba en el municipio de Mitú, en el departamento de Vaupés, ubicado en la parte suroriente de Colombia, en una guarnición militar en compañía de dos compañeros patrullando la zona, cuando el presunto agresor se le disparó su fusil, propinándole un disparo a la víctima a la altura de la clavícula, el cual lo dejó gravemente herido.

Sierra Paredes fue auxiliado y trasladado rápidamente hasta un centro asistencial de Villavicencio donde permaneció en UCI, hasta la tarde del viernes 26 de abril luego de que los galenos en turno oficializaran su deceso, producto de la grave herida producida con el arma de fuego.

Familiares de la víctima quienes se encuentran consternados y sorprendidos por la repentina muerte de su pariente, pidieron a las autoridades esclarecer el caso que hoy los enluta, “Queremos justicia, que se aclare el hecho. Nosotros ya tenemos idea que fue lo que pasó pero queremos que la muerte de mi sobrino no quede impune y que le caiga el peso de la ley, esa persona no sabe la tristeza que hoy inunda a la familia.” Dijo una tía del soldado samario. 

Se conoció que, este residía con sus padres en el barrio La Estrella y dejó una compañera sentimental quien se encuentra en estado de embarazo.

El cuerpo del soldado samario llegó en horas de la tarde de este lunes a la capital del Magdalena, y en la tarde de hoy sus familiares, amigos y altos mandos del Ejército le darán el último adiós en el cementerio Jardines de Paz, ubicado en el sector del barrio Mamatoco.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más