HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía calmó la ´sed´ de seis barrios de Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

25 mil litros de “esperanza” llevaron estas tanquetas a cerca de 400 familias beneficiadas durante esta primera jornada de suministro de agua/EDGAR PERNETT

No importa a través de que vehículos se transporte el agua, lo útil es ayudar y asistir a los samarios que padecen la falta de agua en sus hogares, con esta premisa en las últimas horas miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad de la Policía Metropolitana suministró con más de 25 mil litros  a través de cuatro tanquetas antidisturbios de agua a familias en la zonas periféricas de la ciudad.

Utilizados por las autoridades policivas para dispersar a las personas en aquellas manifestaciones que se tornan violentas, en esta ocasión los vehículos llevaron miles de litros de esperanza a cerca de 400 familias samarias durante su recorrido.

Los 50 uniformados de la institución con manguera en mano suministraron del preciado líquido a las familias que con poncheras, pimpinas y baldes se acercaban a los vehículos con capacidad para cinco mil litros y que desde tempranas horas recorrieron los barrios Santa Ana, San Martín, Juan XXIII, San Jorge, Villa Tabla y El Cisne.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, acompañó esta labor humanitaria y manifestó que: “el grupo Antidisturbios del Esmad, en este evento no actúan de manera represiva, sabemos que son los encargados de restablecer los derechos cuando hay bloqueos, cuando hay protesta, aquí están desarrollando esto de manera humanitaria, de solidaridad, acercamiento a la comunidad y más frente a la necesidad que tienen como es el agua” aseguró.

Agregó que: “Esta iniciativa la hacemos en vista de tener la solidaridad con aquellos ciudadanos que no tienen agua por la falta de lluvia y también por las conexiones ilegales que se realizan, sobre todo en los ríos, lo que impide que el agua llegue a sus hogares” expresó el comandante.

PRÓXIMAS JORNADAS:

Para los próximos días, estas cuatro tanquetas provenientes de Barranquilla, Cartagena y Valledupar, cumplirán un objetivo diferente para el que fueron construidas;  durante varios recorridos principalmente en aquellos sectores que por su locación o difícil acceso no han podido ser atendidas por  la empresa de servicios públicos que provee el agua, esta unidad de antidisturbios continuará aportando desde la institucionalidad su grano de arena para mitigar la crítica situación que viven la ciudadanía en más de  210 barrios que actualmente según el reporte de las autoridades presentan intermitencia en el suministro de agua.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo aseguró que esta labor continuará de forma solidaria por los próximos días. “Seguiremos recorriendo varios barrios de la ciudad para continuar con el suministro del preciado líquido (…) lo que queremos es que vean a su PolicíaNacional, sus carros móviles antidisturbios apoyando está labor humanitaria, siendo solidarios con esta necesidad que tiene Santa Marta con la falta de agua”.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos ante la atención al llamado continuo para que les suministren agua que en algunos casos puede tardar en restablecerse hasta por 10 días, llevándolos a asumir gastos como la compra de bolsas de agua o pimpinas, afectando su economía personal.

Dignery Cáceres, residente del sector de ‘Punto Cinco’ en la vía a Taganga, agradeció a la Policía por la entrega del agua “Esto que está haciendo la Policía es muy bueno porque cada día se padece más con la crisis del agua. Le doy gracias a Dios por la gestión que hicieron los uniformados trayéndonos agua”.

Actualmente el panorama en mucho de los barrios de la ciudad está “adornado” de carro tanques que llevan el preciado liquido a los hogares; de motobombas con las que los samarios intentan obtener un poco de agua; o de excavaciones en la vías para intentar encontrar un poco de agua debajo de la tierra y así poder atender sus necesidades básicas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más