HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptarán estrategias para desalojar a los invasores del Parque Isla de Salamanca

[themoneytizer id=22300-1]

Autoridades policivas, departamentales, municipales y ambientales, se reunirán hoy en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para definir la logística y fecha de desalojo de los invasores en el Vía Parques Isla de Salamanca.

Siguen las reuniones para definir la logística y fecha de desalojo de los más de 300 invasores que ocupan de forma ilegal el Vía Parque Isla de Salamanca, esta vez el encuentro de las autoridades policivas, departamentales, municipales y ambientales será en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a las 10:00 de la mañana.

En ese sentido, la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, convocó a los diputados del departamento del Magdalena, al alcalde de Sitionuevo José Gómez, al Secretario de Gobierno de Sitionuevo, la Inspectora de Policía de Palermo y demás autoridades, en atención a la invasión que se viene presentando desde eldía 20 marzo del 2019 en el interior del área protegida.

“Nos vemos precisados en convocar de manera comedida a una reunión para 30 abril a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicada en la calle 22 con carrera segunda, con el objetivo de coordinar y programar las acciones pertinentes para el desalojo del área protegida”, sostuvo Vera Salazar.

Debido a la gravedad de la situación, la directora general de Parques Nacionales de Colombia, Julia Miranda Londoño, realizó una denuncia a la Fiscalía y autoridades competentes para que investiguen que hay detrás de esta invasión en estos terrenos.

Miranda Londoño, agregó “estas personas que entraron al Parque a ocupar el área protegida y a talar el mangle, es un problema que nos atañe a todos, tenemos que proteger el área y sacar a los invasores que han hecho uso de la fuerza para entrar al Parque y mantenerse allí; han hecho quemas y han tenido reacciones violentas cuando se les dijo que están en el área protegida porque estaban cuestionando que no estuvieran dentro del parque, pero está plenamente comprobado que están el área protegida”, señaló.

“El parque tiene claramente definido sus límites y la Constitución  de Colombia establece que los Parques no se pueden recortar ni reducir en su área, se pueden aumentar pero son inalienables, imprescriptibles e inembargables de tal manera que el límite del parque no se puede modificar y una actividad como la portuaria no está permitida en el área protegida”, afirmó Miranda Londoño.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más