DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A mujer con el útero desprendido le hicieron el ´paseo de la muerte´

3.438

[themoneytizer id=22300-1]

Al puesto de salud de Gaira, fue llevada Zaida Galindo, después de presentar un fuerte dolor en su vientre y quedar tendida en la calle, allí le dieron está remisión, la cual no sirvió de nada.

Un nuevo acto inhumano se presentó en la tarde de ayer, cuando Zaida Galido llegó al Hospital Julio Méndez Barreneche para ser atendida luego que en elPuesto de Salud de Gaira le prestaran los primeros auxilios y le dieran una ‘remisión’, pero está no tenía validez, de aquí salió en un taxi hasta el Hospital.

Al llegar al hospital, se encontraron con la noticia que su E.P.S. no tenía convenio con ella y por tal motivo no podía ser atendida, “un médico me revisó de manera brusca” fueron las palabras de Zaida Galindo, al salir del Hospital.

Según lo informado por personal del Hospital, la señora cuenta con CapitalSalud la cual no tiene convenio con este Centro Asistencial, aquí le hicieron elrespectivo triage y le dijeron que debía irse, ya que ellos no podían hacer más nada por ella.

Las personas que se encontraban a las afueras del Julio Méndez Barreneche, hicieron una colecta para que la María Curti, llevará a Galindo hasta la Policlínica la Castellana donde si la atendieron de inmediato y le dieron la remisión para cirugía, pues el diagnóstico fue colapso uterino, lo cual no da espera.

Cabe resaltar, que los galenos de turno se sorprendieron al ver a la mujer, no se explican porque en el Hospital no hicieron nada, además que la nueva remisión es para allí, pues son estos los encargados de este tipo de procedimiento.

LOS HECHOS

Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando Zaida Galindo, de 46 años y oriunda de Villavicencio, sufrió una caída y fue ahí cuando empezó a sentir un suerte dolor lumbar y un dolor pélvicos, esto ocurrió en el sector de Gaira, de inmediato la auxilio  María Curti, una mujer que pasaba por la zona y se solidarizó con la femenina.

Ella la llevó hasta el Puesto de Saludo de Gaira, donde la atendieron el personal de turno y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital porque allí no podían hacer más nada por ella, como no había ambulancia, recolectaron entre todos para cancelar un taxi que les cobro $10 mil.

Al llegar al Hospital le prestaron una silla de ruedas, y ahí estuvo por más de tres horas, debido a que se negaron a prestarle la atención médica que en realidad necesitaba la señora, “aquí me dijeron que no la podían atender porque Capitalsalud, es de Los Llanos y ellos no tienen convenio con ese régimen subsidiado” manifestó María.

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas