HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Frente a acción golpista, ministerio público actuara en el momento oportuno»

[themoneytizer id=22300-1]

En entrevista con la FM, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, calificó la jornada convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como “una acción inamistosa para el Gobierno de Venezuela y la paz de nuestro país”. A su vez, destacó que se tomarán medidas “en el momento oportuno”.

Al ser consultado sobre una posible captura de Guaidó, así como de una eventual recaptura de Leopoldo López, Saab afirmó que “frente a una acción golpista, el ministerio público actuara en el momento oportuno, como lo hemos hecho siempre, para sancionar a quienes de forma grotesca y bufonesca se han burlado de la paz del país”.

“Tenemos acumuladas una serie de pruebas de quienes desde enero hasta ahora han escalado en situaciones más graves. Han pretendido bañar de sangre al país y no lo han logrado”, subrayó.

Frente al desarrollo de las movilizaciones que han tenido lugar en medio de la ‘Operación Libertad’, el fiscal dijo que hay un “muy reducido grupo” de soldados, algunos policías y actores políticos “al margen de la ley” se presentaron en un puente, en una urbanización del este de Caracas, más no en la base militar La Carlota, para desde allí llamar al pueblo de Venezuela a hacer un lanzamiento militar en contra del gobierno presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a la acogida que tuvo la convocatoria, Saab resaltó que Guaidó y López “quedaron solos”, pues las imágenes que se han dado a conocer revelan un grupo “ultraminúsculo” de soldados en una vía pública donde no hay nadie. “No hay poder de convocatoria ni fuerza político social, pero reinciden una y otra vez en el delito”, afirmó.

Saab también destacó que desde el Gobierno venezolano han sido “muy cautelosos” en las acciones que toman, cuándo y cómo las hacen. “Me reservo las acciones que tomaremos, pero quedo develado nuevamente que si querían ver como ese poder de convocatoria hoy se evidencia que es nulo, sin ningún tipo de fuerza, haciendo llamados a la guerra, a la violencia y al golpe de estado que no han sido respondidos”, dijo.

A su vez, aseveró que la situación en Venezuela es de absoluta calma, y dijo que no ha habido respuesta de ninguna organización militar.

Sobre el apoyo internacional, Saab se refirió al presidente Duque y mencionó que, en vez de intervenir en los asuntos de Venezuela, debería “asistir a los soldados que tienen pasando hambre en Cúcuta”, refiriéndose así a los miembros de las Fuerzas Militares que han desertado en los últimos meses.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más