HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operación libertad: Guaidó llama a resistir y Mindefensa amenaza con la fuerza

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de la tensa e incierta situación que se vive en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros rompió su silencio y publicó el primer trino al respecto en el que llamó a la movilización popular.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano, añadió que los golpistas estaban en un “un grupo muy reducido”, sin embargo, dijo que tenían armados con armas cortas y largas de diferentes calibres.

“Todos los comandos dimos respuesta inmediata, todos los comandantes de zonas operativas, la milicia bolivariana y se pusieron al frente para rechazar un acto que no deja de ser una canallada. Allí se aparecieron unos pseudo dirigentes que engañaron a un grupo de oficiales”, dijo el funcionario del gobierno de Maduro.

López dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”.

En su intervención televisada por los medios oficiales afines al régimen de Maduro, López insistió que no permitirán ninguna agresión en contra del Gobierno y amenazó con responder a los actos violentos.

“Si hay que usar las armas para defender nuestros principios lo haremos. Este acto andaba buscando muertos en las calles de Caracas, todo el resto del país está en normalidad”, señaló el ministro.

Sin embargo, el líder opositor Juan Guaidó ha dicho desde su cuenta en Twitter que la llamada Operación Libertad ya comenzó y que pretenden resistir hasta “lograr una Venezuela libre”.

“¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente! Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible”, escribió Guaidó.

(EN DESARROLLO)

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más