HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Javier Matta: ‘El Rey del Pueblo’

[themoneytizer id=22300-1]

El samario nuevamente se hizo acreedor del ‘Virreinato’ en la Categoría Profesional, del Festival de la Leyenda Vallenata, que fue conquistada por el valduparense Alfonso Monsalvo Baute.

Amargo es el ‘sabor’ que queda entre los magdalenenses y en general, amantes del vallenato y de los acordes de Javier Matta Correa, luego de que se convirtiera en el ‘Virrey’ del Festival de la Leyenda Vallenata, detrás de Alfonso Monsalvo Baute, quien jugaba de ‘local’.

El favoritismo del samario, entre ‘vallenatólogos’, seguidores del Festival y público en general, fue evidente desde el inicio de la ‘contienda vallenata -como quien dice, ya tenía la corona puesta de forma extraoficial-; con este, son 10 años de lucha constante por convertirse en el mejor digitador del país.

Su talento y experiencia dieron de qué hablar y así lo ratificó en la tarima ‘Colacho’ Mendoza, del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, cuando después de su presentación, se sintió fuerte la ovación de quienes lo aclamaban con aplausos y arengas.

El compañero de fórmula de Jorge Oñate dialogó telefónicamente con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, y contó detalles del momento en que, por sorpresa para muchos, quedó en el segundo lugar, puesto que mantuvo por segundo año consecutivo.

Horas antes de esta entrevista, ayer, el samario hizo público un video en su cuenta oficial de Instagram donde expresó sus agradecimientos principalmente a Dios y luego, a todos quienes les manifestaron apoyo durante su participación en la edición 52 del Festival; después, atendió a este medio para confirmar su sentir.

“Estoy tranquilo porque demostramos en cada ronda y en cada fase, la preparación que tuvimos, el tiempo, la dedicación, el compromiso que tenemos con el Festival; no lo tomamos como algo a la ligera, siempre que nos presentamos con mis distintos acompañantes, voy con todo el corazón, porque es algo que me quiero ganar y que quiero asumir con toda la responsabilidad”, expresó el acordeonero.

El mítico escenario del folclor se ha convertido en hábitat de Matta; no en vano, ya son 7 veces como finalista desde 2008 que inició su carrera en esta categoría. En él, se mostró confiado y tranquilo; según sus palabras, después de tantos años, este es el primero donde experimentó esa tranquilidad que “solamente da Dios”.

“Me sentía muy confiado, nunca tuve ansiedad, nervios, esa angustia; solamente quería subirme y demostrar mi momento. Este año fue de cierta manera, una bendición porque cada concursante salía y tomaba la balota y prácticamente de inmediato tenía que tocar la canción. El año pasado nos dieron tiempo de sacar las canciones, de prepararla y después pasar. La canción que saqué la tenía plenamente dominada, un tema que pedí que saliera; le pedí a Dios eso, dijo.

EL RESULTADO

Luego de la noche del lunes 29 de abril, el común denominador entre los seguidores, los asistentes al evento y en las redes sociales, es que Matta es “El Rey del Pueblo”; el resultado final que dejó además, como tercero, al también magdalenense, Jesús Ocampo Ospino, no fue del agrado de quien se considera es “la voz de Dios”.

Sin embargo, ‘El Pollo’ no quiere polemizar y dice no tener ninguna queja con quienes lo apoyaron, consigo mismo, su familia y el Festival; él quería ganar y para eso se preparó, pero dice que se siente satisfecho porque dio el cien por ciento en una presentación calificada por muchos y por él mismo, como “impecable”.

“Lo que quería era que la gente se diera cuenta que mi preparación y la participación del año pasado en comparación con esta, hubo un avance. Que Javier Matta se preparó mejor y que si iba a ganar, era por sus cualidades y condiciones, no porque nadie le iba a regalar nada”, sostuvo.

“El resultado adverso y ajeno, no va a amilanarme ni a menoscabar lo que hicimos”, afirmó con contundencia.

Es enfático al decir que respeta la decisión, pero no lo comparte y continúa con propiedad… “nunca he sido un concursante polémico o que hable mal de la Fundación, al contrario, debo agradecer porque si hoy recibo el cariño y si hoy tengo reconocimiento, es desde que empecé a concursar. Obviamente no lo comparto porque siento que mi presentación fue, refiriéndome a la ovación y aplausos del público, si hubiese sido el jurado, esa corona se va para Santa Marta y el Magdalena”.

¿VOLVERÁ AL FESTIVAL?

Finalmente, Javier Matta no quiso comprometerse con una próxima participación y considera que aún es muy pronto para decidirlo; para él, esto es una ruta que inicia hasta con 6 meses de antelación, alternando entre la preparación, sus actividades musicales y los viajes.

“Creo que debo reunirme primero con mi familia, analizar los ‘pro’ y los ‘contra’. Veo y tomo el ejemplo de otros concursantes que llevan varios años y creo que debo reforzar primero mi carrera musical comercial, quiero ver qué pasa con el Maestro (Oñate). Estamos a expensas, después del Festival, de grabar un CD, ver cómo me voy desarrollando. Solo estoy tranquilo, sé que las cosas las hice y si Dios pone en mí el camino o la decisión de volver, lo haré con el mismo amor de todos los años y a tratar de dejarla toda”, concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más