HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Alma de Héroe’, una historia de amor contada en medio de la guerra

[themoneytizer id=22300-1]

Jorge Soto y la actriz barranquillera Stephanie Abello, son los protagonistas de ‘Alma de Héroe’, la película del director Orlando Pardo, que se estrena en cines este 2 de mayo y que mezcla la acción con el drama, a través de una historia de amor que se desarrolla en medio de la guerra.

En el ámbito militar es casi una regla la prohibición de enamorarse de las hermanas de los compañeros de armas, sin embargo poco pudo hacer el subteniente Tabares ante la belleza y la dulzura de Salma, la hermana menor de su compañero de escuela, el también subteniente Cohen, quien es además su mejor amigo.

Esta es a grandes rasgos la historia que en la pantalla grande protagonizan los actores Jorge Soto y Stephanie Abello, quienes luego de superar varios casting lograron hacerse con estos personajes que los llevaron al límite, tanto en interpretación actoral como en exigencia física.

“Recuerdo que cuando llegué al casting iba vestida como cualquier universitaria y como siempre me he visto más joven de lo que soy, Orlando pensó que mi imagen no daba para estar al lado de Jorge”, asegura Stephanie divertida y con el desparpajo propio de la Mujer Caribe y agrega: “así que le dije ‘espera un momento’ y me fui corriendo al baño y me transformé”.

Jorge, por su lado, asegura que esperó a Tabares durante 28 años, el tiempo que lleva su carrera como actor. “Realmente cuando esperas por un personaje con el que siempre has soñado se hace más fácil interpretarlo. Más que el reto físico, lo más difícil era ser honesto con el papel que interpretaba, debía lograr ser un soldado de este país a la altura de lo que ellos merecen”.

Mientras Jorge, junto a sus compañeros en la cinta Lincoln Palomeque, Tiberio Cruz, Tuto Patiño, Héctor Sánchez, Aco Pérez, Roger Moreno y el cubano Yarlo Ruiz, se sometió a un entrenamiento militar intensivo de varias semanas en Tolemaida, Stephanie se enfrentó a un cambio radical de look que incluyó cortar su larga cabellera.

Ambos destacan la admiración por la producción que, aseguran, los sorprendió por distintos factores: desde el tamaño y la factura, que se traduce en lo que se logró en las intensas escenas de acción rodadas en las selvas colombianas; la fotografía, la música y los efectos especiales que le dieron mayor realismo a la guerra… pero sobre todo la manera en que Orlando logró humanizar a los hombres detrás de los uniformes.  

 “Los sacrificios que hicimos nosotros en la película, son los mismos sacrificios que esos soldados hacen todos los días, por eso puedo decir que no estábamos actuando, estábamos interpretando, estábamos siendo soldados y ahí la actuación quedó de lado”, cuenta Jorge. 

A lo que Stephanie agrega: “Tuve la oportunidad de conocer seres humanos increíbles que te cambian el panorama de las Fuerzas Militares porque detrás de cada uno de ellos hay una historia de entrega y mucho amor por lo que hacen. ‘Alma de héroe’ marca la relación de amor, no solo de pareja sino de amigos, de mamá a hijo, de papá a hijo… muchas relaciones en una historia que las enlaza todas”.

Cuando se les pregunta cuál fue la escena que más los marcó Jorge asegura que es una que dura 135 minutos, porque en su opinión la película es un todo. Stephanie destaca que son aquellas en las que la historia toma un rumbo sorpresivo y, como en la realidad, pone a prueba la capacidad de muchas familias colombianas para enfrentar los imprevistos, teniendo como único soporte el amor.

“Sabemos que estos hombres dejan a sus familias, sabemos que la guerra trae dolor, que las masacres existen, pero no conocíamos esa parte humana que hay detrás de cada uno de los protagonistas de esa guerra y es en esas historias donde ‘Alma de héroe’ pone el reflector”, explica Jorge sobre la historia escrita y dirigida por Orlando Pardo. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más