HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Loraine Lara Mercado, primera ‘Reina Vallenata’

[themoneytizer id=22300-1]

Loraine De Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, se impuso en el concurso de Acordeonera Categoría Mayor.

La joven ganadora, de 18 años, se midió ante acordeoneras de amplia trayectoria, como Wendy Paola Corzo Carmona y Maribel Cortina Fonseca.

La joven Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, se impuso en el concurso de Acordeonera Categoría Mayor, pasando a la historia como la primera ganadora de esta modalidad que este año implementó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La joven ganadora, de 18 años de edad, se midió ante acordeoneras de amplia trayectoria, como Wendy Paola Corzo Carmona y Maribel Cortina Fonseca, a la postre finalistas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira, Yeimi Arrieta Ramos y Leidy Carolina Salgado complementaron el grupo de ocho acordeoneras que participaron en este primer concurso de la Categoría Mayor.

El público presente en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ aprobó con aplausos la decisión tomada por el jurado calificador, conformado por la cantautora Rita Fernández Padilla y las acordeoneras María Lourdes Baute Céspedes y Jenny Cabello Romero.

Loraine de Jesús Lara Mercado estuvo acompañada por Fabio Andrés Maestre Toncel, en la caja, y Andrea Carolina Guillén Tinoco, en la guacharaca.

Ella interpretó los siguientes temas: Merengue, ‘La fiera’, de Luis Enrique Martínez; Paseo inédito, ‘La espina en el dedo’; puya inédita, ‘No le temo a nadie’ y el son, ‘Fidelina’, de Alejandro Durán.

La nueva Reina del concurso de Acordeón Mayor, en sus primeras declaraciones anotó que:

“Era un sueño que tenía desde niña y se convirtió en realidad. Le doy gracias a Dios, a mis familiares y a todos los que han tenido que ver con mi carrera como acordeonera que hoy llega a la cima en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más