HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolanos en Miami celebran «con esperanza» levantamiento de militares

[themoneytizer id=22300-1]

Reunidos este mediodía en el restaurante El Arepazo de El Doral, una ciudad dentro del condado donde se concentra la diáspora venezolana en Miami, los manifestantes cantaron el himno y gritaban consignas como «¡libertad! ¡libertad!».

Cerca de 300 venezolanos celebraron en Miami lo que esperaban fuera «el principio del fin» del presidente Nicolás Maduro, mientras se enfrentaban en Caracas fuerzas leales al gobierno y opositores, tras la sublevación de un grupo de militares.

«Estamos contentos y con mucha esperanza de que Venezuela salga de esa dictadura asesina», dijo Henry Brito González, un abogado de 77 años que llegó con su esposa a esta ciudad de Florida hace seis meses porque la situación en su país «es imposible».

«No hay agua, no hay luz, los teléfonos están intervenidos, la internet no sirve. Llegar a la casa sin saber si hay comida o no hay comida. Todo es una incertidumbre, una angustia. Así no se puede vivir», contó.

Reunidos este mediodía en el restaurante El Arepazo de El Doral, una ciudad dentro del condado donde se concentra la diáspora venezolana en Miami, los manifestantes cantaron el himno y gritaban consignas como «¡libertad! ¡libertad!».

Venezuela seguía en la tarde del martes sumida en una puja política entre los que respaldan a Maduro y los que apoyan al líder opositor, Juan Guaidó. 

Otra manifestante, Maybelys Rodríguez, de 51 años, dijo que es momento de que el pueblo salga a la calle «para que éste sea el principio del fin».

En Caracas, el dirigente chavista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige en el país, aseguró que la rebelión solo moviliza a «una pequeñísima fracción» de la Fuerza Armada y el servicio de inteligencia. 

De su lado, Guaidó, reconocido por Estados Unidos y otros 50 países como presidente interino de Venezuela, dijo que el país está en una «calle sin retorno» tras el inicio del «Operativo Libertad», y llamó a los venezolanos a salir a la calle para poner «fin a la usurpación».

Venezuela sufre una grave crisis económica, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año y una aguda escasez de medicinas y otros bienes básicos.

MIAMI AFP                                   

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más