Alumbrado público con luminarias LED

647

[themoneytizer id=22300-1]

Estas luminarias son de última tecnología, ahorran energía y son amigables con el medio ambiente.

La comunidad del corregimiento del Brillante en Pijiño del Carmen, está complacida luego de que fuera gestionada la instalación del alumbrado público por parte de la administración municipal que lidera Orlando Machado Machado.

Anteriormente la población quedaba a oscuras cuando llegaba la noche, situación que impedía el tránsito de las personas, el acceso al lugar y los robos a los que eran expuestos constantemente, por lo que esta instalación será beneficiosa para aquellos que transitan en horas de la noche.

En total serán 20 luces tipo led que fueron instaladas en la vía principal que comunica al corregimiento del Brillante con la cabecera municipal, lo cual permite mejorar la iluminación en este sector. Estas luminarias están hechas en tecnología LED de 74W que son equivalentes en sodio a 150W.

Con esta obra el municipio está modernizándose en su servicio de alumbrado público mediante la instalación de estas 20 luminarias de tecnología LED, y a la vez contribuye a disminuir los costos en el consumo de energía; gracias a que  estas luminarias requieren menos para su operación y tiene mejor funcionamiento comparadas con la de sodio.

La iluminación de última tecnología instalada actualmente, es amigable con el medio ambiente al no tener gases de sodio ni de mercurio, los cuales son altos emisores de Dióxido de Carbono.

Las labores de instalación  que se iniciaron requirieron de una planeación y coordinación previa con las autoridades, la cual está comprometida a mejorar el municipio  en tiempo récord para ser líder a nivel nacional en esta iluminación que su principal resultado es la seguridad ciudadana.

OTROS BENEFICIOS

La iluminación LED instalada genera una sensación cálida que permite la identificación de los colores, conocida como luz día, a diferencia de la iluminación monocromática anaranjada de las luminarias de sodio que están siendo retiradas.

Otra de las características de las luminarias LED, es que gracias a su diseño la luz solo se dirige hacia abajo, a diferencia de la convencional que  orientan los rayos de luz a todas partes (ya que los bombillos tradicionales al emitir luz en todas sus caras tienen 50% de los rayos direccionados y el 50% restante era necesario reflejarlo).

Las luminarias tienen un elemento óptico que solo dirige los rayos hacia abajo y hacia donde el diseño lumínico lo requiere sin necesidad de utilizar elementos o difusores para reflejar los rayos de luz.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte