HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía convocó reunión para solucionar problemas del PAE

[themoneytizer id=22300-1]

El operador Unión Temporal estuvo presente escuchando las quejas de los estudiantes, directivos y padres de familia.

Ante la preocupación de la comunidad estudiantil con respecto a la problemática que se ha venido presentando con el Programa de Alimentación Escolar PAE en el municipio de Ciénaga, La secretaría de Educación convocó a una  reunión con los interesados  en las instalaciones de la I.E.D. Virginia Gómez.

En dicha reunión se contó con la presencia del operador ‘Unión temporal’, los veedores del PAE, rectores, personeros estudiantiles y alumnos de las Instituciones Educativas; esta con el fin de implementar nuevas estrategias para la mejora del Programa de Alimentación Escolar, la cual ha venido presentando falencias en el transcurso del año, como alimentos en mal estado, menú repetitivo y en pocas cantidades.

Asimismo, todos los presentes expresaron sus inconformidades con la entidad que se encuentra prestando el servicio, por efecto, el equipo de supervisión de la Secretaria de Educación, la interventoría, veedores y cuerpo directivo de los planteles educativos harán seguimiento constante a la entrega de los alimentos.

«Bajo todas las circunstancias tomaremos las medidas necesarias y haremos llamados con plazos inmediatos al operador para que se genere un buen servicio, con productos de excelente calidad como está establecido en el contrato» señalo el Secretario de Educación Jorge Mario Henríquez Dávila.

No obstante, el Secretario de Educación también hizo énfasis en el cumplimiento que se ha venido dando con lo establecido por el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional.

La medida fue tomada luego de la denuncia por parte de algunos cienagueros, quienes aseguran que se han presentado ciertas irregularidades en el manejo de este programa, razón por la cual generó algún tipo de inconformismo de algunos estudiantes y padres de familia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más