HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Creación de unidades productivas para población de escasos recursos

[themoneytizer id=22300-1]

Los campesinos recibieron capacitación por parte de personal especializado del programa Emprende Rural del SENA.

Un total de 60 campesinos del municipio de San Sebastián de Buenavista,  fueron capacitados en el área de porcicultura y huertas caseras gracias al apoyo del programa Emprende Rural liderada por el SENA.

Los beneficiarios fueron 30 campesinos del corregimiento de San Rafael y 30 de la comunidad de San Martín los cuales adquirieron el conocimiento necesario a través de acción  de formación para el fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al auto consumo, los negocios rurales o creación de empresa.

Lo anterior está coordinado por el SENA, la cual hará seguimiento de las actividades del proyecto, teniendo en cuenta que el Magdalena es un departamento con un gran potencial agrícola y pecuario.

Por su parte la Alcaldía Municipal en cabeza de Edgar Iturriago Fuentes, apoya el fortalecimiento de estos programas agrícolas, desarrollados con la finalidad de que las familias sean capaces de autoabastecerse y sustentar las necesidades alimentarias.

Así mismo Con esta iniciativa se está logrando construir el tejido social, teniendo en cuenta que se trabaja en familia por sacar adelante el proyecto, que va encaminado al cultivo de productos y la cría de animales aptos para el consumo humano, productos 100% orgánicos.

SOBRE EL PROYECTO

El programa ‘Emprende Rural’ del SENA desarrolla procesos de formación y fortalecimiento organizacional o comunitario mediante dos rutas de atención, que se encuentran enmarcados en los principios de economía familiar:

Emprendimiento Rural: Generación de emprendimientos con enfoque en Autoconsumo y Negocios Rurales.

Empleabilidad en Ocupaciones Rurales: Formación para la especialización en competencias técnicas operativas en actividades del sector rural.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más