HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abren 294 mil ofertas laborales gratuitas

[themoneytizer id=22300-1]

La mayoría de las vacantes corresponden a actividades como: servicios de información, seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público. 

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que se celebra este primero de mayo, que se llevó a cabo en el teatro de Bellas Artes de Cafam en Bogotá, el Gobierno Nacional anunció que están disponibles 294.000 ofertas laborales a las que pueden acceder los colombianos manera gratuita en el portal del Servicio de Empleo. 

 “Uno de los objetivos de nuestro gobierno es preservar la fuerza laboral del país, reconocer sus derechos y construir un Diálogo Social que nos permita ser más productivos y competitivos”, afirmó la Ministra de Trabajo, Alicia Arango. 

Con respecto a la oferta laboral, la jefe de la cartera laboral mencionó que los departamentos que concentran mayor número de vacantes son Antioquia con 35.194, Valle del Cauca (22.587), Cundinamarca (18.391) y Santander (7.659). Por su parte, las ciudades con mayor número de vacantes son Bogotá con 167.793, Medellín (26.044), Cali (17.694), Barranquilla (6.272) y Bucaramanga (5.707).

La mayoría de las vacantes, según explicó Arango, corresponden a actividades como: servicios de información, seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público. 

“Las personas interesadas deberán realizar la ruta de empleabilidad, la cual inicia con el registro de la hoja de vida en la web www.serviciodeempleo.gov.co y continúa en los puntos de atención de la red de agencias. Los ciudadanos podrán acceder a las ofertas laborales a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, la Agencia Pública de Empleo del SENA y las bolsas autorizadas por la Unidad del SPE”, manifestó la ministra de Trabajo. 

APUESTA DIGITAL

Durante la celebración, también se lanzó el Campus Virtual de formación del Ministerio, que tiene por objetivo mejorar la inspección laboral a quienes lo ejerzan ahorrando en tiempos de desplazamiento para tomar el curso presencial, focalización de las temáticas, pertinencia de los contenidos, actualización permanente y la reducción general de costos de capacitación a futuro. 

“Actualmente contamos con una planta de 904 Inspectores de Trabajo, a los cuales debemos brindar la capacitación necesaria para cumplir con su labor de única autoridad administrativa en temas laborales”, explicó la ministra Arango Olmos. 

Adicionalmente, se lanzó con Colpensiones una nueva plataforma digital donde los ciudadanos del país que nunca han estado afiliados al Sistema General de Pensiones podrán afiliarse en línea. El ingreso a la plataforma será a través de la página web de la entidad, donde el usuario podrá registrarse e iniciar su proceso de afiliación.

Con la afiliación electrónica, los ciudadanos harán el proceso completo desde su casa o trabajo, sin desplazamientos y ahorrarán tiempo, ya que el proceso de registro y trámite de afiliación dura aproximadamente 20 minutos en total.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más