HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así se celebró en Colombia la operación de Juan Guaidó

[themoneytizer id=22300-1]

A la entrada del puente internacional Simón Bolívar la multitud mostró sentimientos de alegría, pero se mantuvieron a la expectativa, porque no saben cómo resultará este golpe de estado.

Desde ayer  martes, en horas de la mañana, los migrantes se reunieron en grupos pequeños en el puente Internacional Simón Bolívar para mostrar su apoyo a la Operación Libertad que lidera el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A la entrada del puente la multitud mostró sentimientos de alegría, pero se mantuvieron a la expectativa, porque no saben cómo resultará este golpe de estado.

Dijeron que en la anterior operación, en la que intentaron pasar las ayudas humanitarias, las cosas no fueron bien planeadas y por eso fracasó. «Ahora, en esta ocasión hay que pensar en hacer las cosas bien», fue el mensaje que le enviaron a los líderes en Caracas. Además recalcaron que en esta ocasión hay un punto a favor, pues fue sorpresivo y esa, según algunos migrantes, es una característica principal de los golpes de estado que han funcionado en el mundo.

También, hicieron un llamado a la cordura, y a trabajar de manera coordinada y constante. «Este burro está mandando allá no por la inteligencia, sino por la ineptitud de nosotros mismos», dijo uno de los migrantes, un poco acalorado.

Por otra parte, en el puente internacional que comunica a Villa del Rosario con San Antonio, hicieron presencia algunos militares retornados que insistían a las autoridades que los dejaran pasar para hablar con los uniformados del vecino país activos en el puente. Sin embargo, Migración y la Policía Nacional no los dejó por su seguridad.

Poco después, las autoridades colombianas los sacaron en un camión, para evitar inconvenientes.

Aunque los ánimos de venezolanos y colombianos retornados cambiaron con el golpe de estado que se adelanta en Caracas, en la frontera las cosas siguen manteniéndose en normalidad.

El tránsito peatonal sigue activo, como en días anteriores y la gente adelanta su rutina con tranquilidad.

Del lado venezolano las autoridades se prepararon con escudos y cascos, para proteger su soberanía, en caso de alguna eventualidad, pero la situación se mantiene en calma./ Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más