Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cada placa DE los cuatro carriles de que consta la vía tiene un espesor de 23 centímetros.
A gran ritmo avanzan los trabajos en la segunda Fase de la Calle 30 entre carreras 12 y 13, asegurándose por parte de los responsables de la misma que en estos momentos el avance que se ha alcanzado es del 47%, cumpliéndose con el cronograma trazado desde la apertura de los trabajos.
Esta que es una de las obras bandera de las administraciones del ex alcalde Carlos Caicedo y del actual Mandatario Rafael Martínez, es también una vía enmarcada en las inversiones necesarias para que opere el sistema Estratégico de Transporte SETP.
Según los encargados de los trabajos, la obra avanza en la construcción de la estructura del pavimento y el proceso de fundido en pavimento rígido, con placas de 23 centímetros de espesor.
La obra avanza con la construcción de la estructura del pavimento y el proceso de fundido en pavimento rígido.
REDES HÚMEDES
De la misma manera en esta obra las redes húmedas tanto de alcantarillado sanitario como de alcantarillado pluvial y redes de acueducto, ya fueron instaladas.
También se funden bordillos, rejillas para los sumideros y alcantarillado pluvial. Son 200 metros lineales, que tendrán espacio público con andenes adoquinados y un cicloruta en la calzada norte de la vía.
Este segundo sector de la calle 30 será ampliado de 2 a 4 carriles, de una a 2 calzadas con 7 metros de ancho cada una, con un separador central de 2 metros de ancho, reposición de redes y la instalación del alcantarillado pluvial.
TRASLADO DE POSTES
En esta zona se hicieron los traslados de los postes, las redes eléctricas, telefónicas y fibra óptica. Además de pasar de dos a cuatro carriles se contará con una iluminación LED de última generación.
Como en las diferentes avenidas de la ciudad, la reconstrucción de los andenes en adoquín tendrá diseños alusivos a la cultura Tayrona, contará además con las rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles para discapacitados visuales.
La obra comenzó con la consecución de los 24 predios aledaños a la calzada norte, los cuales costaron $3.650 millones de pesos, para un total de $ 6.355 millones, teniendo un impacto directo sobre su calidad de vida de los habitantes de todo el sector sur y la movilidad.