HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Venezolanos hicieron plantón frente al consulado en Bogotá

[themoneytizer id=22300-1]

Con banderas, pitos y entonando el himno nacional de su país, los manifestantes mostraron su optimismo a esta nueva convocatoria de la oposición.

Un grupo de ciudadanos venezolanos se acercó al Consulado de Venezuela, en el norte Bogotá, para atender el llamado de Juan Guaidó quien convocó en todo el mundo a sus compatriotas para apoyar la denominada Operación Libertad, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Con banderas, pitos y entonando el himno nacional de su país, los manifestantes mostraron su optimismo a esta nueva convocatoria de la oposición.

«Nosotros como pueblo venezolano estamos emocionados y salimos a las calles a dar nuestro apoyo. Hoy es el día en que nosotros vamos a recuperar nuestra libertad», aseguró Jorge Ascanio, residente en Colombia hace más de dos años.

Asimismo, en la esquina de la Autonorte con calle 103, los conductores de varios vehículos acompañaron con sus bocinas la manifestación venezolana.

No obstante, la angustia entre los manifestantes es latente ya que aseguran que existe un “cerco comunicativo” por parte del Gobierno venezolano y por esta razón no han logrado tener contacto con sus allegados en Venezuela.

«En Venezuela hay mucha tensión porque, lamentablemente hay un cerco comunicacional, sin embargo, dese afuera estamos enviando un mensaje de unión y apoyo porque definitivamente hoy empieza la Operación Libertad», manifestó Francine Howard, coordinadora de Voluntad Popular en Colombia.

Con respecto a la liberación del líder opositor, Leopoldo López, Howard mencionó que «es un aliciente porque la libertad de Leopoldo es la libertad de Venezuela. Siempre lo hemos manifestado y ahora más que nunca estamos más unidos».

Los venezolanos residentes en la capital del país insistieron en que van a permanecer en las afueras del consulado durante esta jornada de protestas hasta conocer «buenas noticias» provenientes de Caracas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más