HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Synergy incumplió pago de préstamo pactado con United

[themoneytizer id=22300-1]

Synergy en Delaware, BRW Aviation, fue informada el pasado 10 de abril de que no habrá cumplido con el pacto de garantía del préstamo de United. Hay que tener en cuenta que dicha compañía posee 78,1% de las acciones ordinarias de Avianca con derecho a voto.

La letra menuda del acuerdo entre United Airlines y Avianca Holdings

De acuerdo con reportes del portal estadounidense FlightGlobal, el conglomerado industrial Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca Holdings, habría incumplido las condiciones pactadas con United Airlines en el préstamo de US$456 millones otorgado en 2018, lo que llevaría a la aerolínea estadounidense a tomar el control de Avianca.

Según reportes de dicho portal, la filial de Synergy en Delaware, BRW Aviation, fue informada el pasado 10 de abril de que no habrá cumplido con el pacto de garantía del préstamo de United. Hay que tener en cuenta que dicha compañía posee 78,1% de las acciones ordinarias de Avianca con derecho a voto.

A su vez, cabe recordar que la garantía del préstamo de US$456 millones se centra en el patrimonio de BRW y sus 516 millones de acciones ordinarias en Avianca.

En medio de esta coyuntura, el incumplimiento de las condiciones del préstamo de BRW ha obligado a Avianca a enmendar otros acuerdos de financiamiento para incluir a United como un titular autorizado, de modo que cualquier posible acción de ejecución por parte de United en la forma de una adquisición de Avianca no constituirá un cambio de control, agregó la información.

Con relación a este tema, la aerolínea comentó que, en caso de que este enfoque sea aceptado por los prestamistas en virtud de dichos acuerdos de financiamiento de Avianca Holdings , “United podría cumplir con el compromiso de acciones en relación con el préstamo de United para tomar posesión de las acciones de Avianca Holdings sin causar un cambio de control bajo ninguna circunstancia. de los acuerdos de financiamiento de Avianca Holdings “.

La aerolínea también agregó que United fue agregado como un propietario beneficiario permitido de Avianca.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más