HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Maduro estaba listo para irse de Venezuela y Rusia lo impidió´

[themoneytizer id=22300-1]

«Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse», dijo Pompeo en una entrevista con CNN

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

«Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse», dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana. 

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir «enciende el avión».

El secretario de Estado, un exdirector de la CIA, se negó a dar la fuente de estas informaciones pero dijo que Estados Unidos ha entrevistado a «decenas ydecenas de personas en el terreno», además de otros materiales. 

La Casa Blanca dijo antes que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a «apoyar el derrocamiento» de Maduro

China, Cuba y Rusia siguen siendo aliados clave de Maduro, que está al mando de un país con una aguda crisis económica, con una inflación proyectada por el FMI de 10.000.000% para este año, y una profunda crisis humanitaria derivada de la escasez que ha obligado a millones de venezolanos a huir del país.

Muchos altos cargos estadounidenses acusan a Cuba de ser uno de los puntales de Maduro. 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó a Bolton de «mentiroso patológico que desinforma» a Trump, y aseguró que no hay tropas cubanas en Venezuela. 

«Con respecto a los cubanos, tuvimos la oportunidad de comunicarles que nos parece inaceptable que estén protegiendo a este matón», dijo el secretario de Estado. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo «total» y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano, en un momento en que la isla ya está bajo fuertes penalizaciones.

WASHINGTON,  AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más