HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exfuncionario confiesa que era testaferro de Alan García

[themoneytizer id=22300-1]

Miguel Atala Herrera, exvicepresidente de la estatal PetroPerú, «confesó haber recibido dinero de Odebrecht para entregarle al expresidente García», quien se suicidó hace 13 días.

Un exfuncionario de alto rango peruano confesó que sirvió de testaferro del fallecido expresidente Alan García, recibiendo dinero de la constructora brasileña Odebrecht, que luego traspasó en forma fraccionada al exmandatario, reveló un fiscal.

El fiscal José Domingo Pérez informó en una audiencia judicial que Miguel Atala Herrera, exvicepresidente de la estatal PetroPerú, «confesó haber recibido dinero de Odebrecht para entregarle al expresidente García», quien se suicidó hace 13 días.

«El señor Miguel Atala Herrera está colaborando con la fiscalía, también el inculpado José Nava Mendiola», hijo del exsecretario de la Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), indicó el fiscal Pérez, miembro del equipo que investiga el escándalo de Odebrecht en Perú.

«Es una información extremadamente grave, que nos desconcierta a todos y que necesita una amplísima y pormenorizada explicación de parte del señor Atala», reaccionó Luis Gonzales Posada, excanciller del primer gobierno de García (1985-1990).

La fiscalía retiró los pedidos de prisión preventiva por tres años para Atala y su hijo Samir Atala Nemi por su colaboración, así como el que recaía sobre Nava Mendiola.

El padre de este último, Luis Nava Guibert, permanece en calidad de detenido en una clínica limeña por problemas cardíacos y sigue negando haber recibido dinero de Odebrecht.

«Con estas declaraciones se va a confirmar (quién fue) el destinatario de las coimas», dijo a la AFP el analista Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi.

«Resultaba difícil creer que tanto Atala como Nava, no siendo parte de las licitaciones, recibían dinero de Odebrecht, si no por su cercanía a García. Ahora muchos van a hablar», añadió.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más